Sala de Prensa: Noticias
(27-10-2023)

LOS PLANES DE EMPLEO DE IBERCAJA, LÍDERES EN RENTABILIDAD EN ESPAÑA A CIERRE DE SEPTIEMBRE


- Inverco ha publicado la estadística trimestral de planes de pensiones de empleo a cierre de septiembre, que aporta datos de rentabilidades y volumen de los planes del sector.
- Los planes de empleo de Ibercaja vuelven a situarse como líderes, ocupando cuatro de las seis primeras posiciones (1ª, 2ª, 3ª y 6ª) en rentabilidad a 1 año, dentro de los 25 planes más grandes por patrimonio.
- Estos resultados demuestran el excelente desempeño de la Entidad, mejorando incluso los destacados datos a cierre de junio de 2023.

Ibercaja vuelve a posicionarse como una de las entidades líderes en planes de empleo de acuerdo a la estadística de datos trimestrales publicada por Inverco. Los datos publicados recientemente reflejan que, a 30 de septiembre de 2023, los planes gestionados por la entidad ocupan cuatro de los seis primeros puestos en rentabilidad a 1 año, dentro de los 25 planes de empleo más grandes del sector por patrimonio administrado:
 



Como puede verse en el ranking, el Plan de Empleados de Ibercaja se posiciona en el primer lugar, seguido por el Plan de Empleados del Banco de España y el Plan de la Diputación General de Aragón y Administraciones Públicas, que ocupan la segunda y tercera posición, respectivamente. El Plan de los empleados del Grupo Endesa, el segundo más grande por patrimonio en España, es otro de los planes gestionados por Ibercaja, y se ubica en la sexta posición.
Estos resultados consolidan los planes de pensiones de empleo de Ibercaja como líderes en rentabilidad a 1 año en la selección de los 25 planes de empleo con mayor patrimonio en el sector.
Además, si analizamos los datos según el Top 10 por patrimonio, dos de los planes gestionados por Ibercaja: el Plan de Empleados de Ibercaja y el Plan de los empleados del Grupo Endesa, ocupan el primer y tercer lugar, respectivamente.




 
Con esto, Ibercaja mejora los ya excelentes datos de cierre de junio, cuando ocupaba dos de los tres primeros puestos del TOP 25, pasando a ocupar los tres primeros.
Estos datos refuerzan la posición de la Entidad como referente en la gestión de planes de pensiones de empleo y como líder en rentabilidad en el sector.
 

Volver