Sala de Prensa: Noticias
(06-11-2023)

IBERCAJA BONIFICA CON HASTA EL 7% LAS APORTACIONES Y TRASPASOS DE PLANES DE PENSIONES EN SU NUEVA CAMPAÑA DE FINAL DE AÑO


- La bonificación es aplicable a los planes de pensiones del sistema individual que incluye la gama de gestión activa, mixtos, de renta variable y sostenibles. Se trata de la promoción más competitiva del mercado.
- Los incentivos, que se perciben mediante un abono en cuenta de forma anticipada, son aplicables a los traspasos que se realicen desde otras entidades hasta el 19 de enero de 2024 y a las aportaciones efectuadas durante 2023, a partir de 5.000 euros y sin límite máximo de importe.
- La gama de planes de Ibercaja se ha ampliado recientemente con el Plan Autónomos Ibercaja Crecimiento, una solución de ahorro futuro dirigida a los más de tres millones de trabajadores autónomos en España que les permite aportar y desgravarse en IRPF hasta 5.750 euros.
- La web vamoscontufuturo.ibercaja.es ofrece contenidos personalizados, herramientas de ayuda, experiencias, eventos y un panel de expertos que resolverán las dudas planteadas por los usuarios, reforzando así el posicionamiento de Ibercaja como referente en el ahorro para la jubilación.
- Ibercaja Pensión, que gestiona más de 7.200 millones de euros, ocupa el cuarto puesto en el ranking de las gestoras españolas por patrimonio administrado en planes de pensiones y el tercero en planes de empleo y cuenta con numerosos premios y reconocimientos.

Ibercaja lanza la nueva campaña de planes de pensiones para 2023 con una amplia gama de productos y una competitiva oferta de incentivos, de hasta el 7%, que tiene en cuenta los traspasos desde otras entidades y las aportaciones que se realicen en la mayoría de sus planes de pensiones.

Los planes de pensiones permiten constituir un ahorro que complemente los ingresos futuros, con la finalidad de hacer frente a las necesidades en el momento de la jubilación o en situaciones de desempleo, dependencia, incapacidad, enfermedad grave y fallecimiento.

Ibercaja es una entidad especializada en la gestión global del ahorro y ofrece un acompañamiento experto a la hora de generar un capital para la jubilación. La experiencia y especialización de sus profesionales, los productos que se adecuan a los distintos perfiles y necesidades de sus clientes y la excelencia de la gestión reconocida y premiada de Ibercaja Pensión configuran una oferta diferenciadora, que toma mayor valor en el entorno actual de incertidumbre.

Bonificaciones accesibles a todos los clientes
Ibercaja ofrece hasta un 7% de bonificación de lo aportado o traspasado desde otras entidades a una amplia gama de sus planes de pensiones individuales, sin límite máximo de importe, que sitúa su oferta como la más competitiva del mercado.

Para las aportaciones y traspasos superiores a 60.000 euros a planes de pensiones de Ibercaja, el partícipe puede obtener un abono en cuenta del 7% con compromiso de permanencia de 10 años. Para importes superiores a 30.000 euros, los clientes se podrán beneficiar de un abono del 5% si el compromiso es de 7 años de permanencia y para importes superiores a 5.000 euros, la bonificación es de un 3% en el caso de 5 años de permanencia o de un 1,5% si la permanencia asumida es de 3 años.

Los clientes que quieran beneficiarse de esta bonificación deberán haber realizado las aportaciones durante 2023 y en el caso de los traspasos desde otras entidades, podrán realizarlos antes del 19 de enero de 2024.

Además, aquellos clientes que contraten por primera vez su plan de pensiones individual en Ibercaja y establezcan un plan de aportaciones periódicas también tendrán acceso a promociones especiales.

De este modo, un año más Ibercaja ofrece incentivos accesibles para todos los tipos de clientes. Estos incentivos están vinculados a las aportaciones periódicas y extraordinarias realizadas en el año, así como a los traspasos a su amplia gama de planes individuales sostenibles, de gestión activa, mixtos, y de renta variable.

Nuevo plan de pensiones para autónomos
Ibercaja ha incorporado recientemente en su gama de planes de pensiones de empleo, el Plan Autónomos Ibercaja Crecimiento, una nueva solución de ahorro futuro dirigida a los más de tres millones de trabajadores autónomos en España. Se trata de un plan de pensiones de perfil inversor moderado, con una exposición a renta variable que puede oscilar entre el 30% y el 60%, siendo el resto renta fija, y con una comisión de gestión muy competitiva.

Su funcionamiento es muy similar al de un plan de pensiones individual, pero permite aportar y desgravarse en IRPF hasta 5.750 euros. Este plan de pensiones no está incluido en la promoción general, que está dirigida exclusivamente a la gama de planes individuales. Sin embargo, Ibercaja ofrece una promoción de bienvenida a la que tendrán acceso quienes contraten un plan de pensiones de autónomos y establezcan un plan de aportaciones periódicas, cuyas condiciones pueden consultarse directamente en la Entidad. Este plan puede contratarse en las oficinas de Ibercaja, a través de la banca digital y la APP de banca móvil del Banco.

Ibercaja ha puesto a disposición del autónomo un simulador mediante el que calcular la desgravación fiscal según la aportación que desee realizar Simuladores y calculadores de jubilación/pensiones | Ibercaja: Vamos con tu futuro.

Una amplia gama de planes de pensiones
En el marco de su apuesta por la sostenibilidad y la creciente demanda de unas finanzas más sostenibles por parte de los clientes y la sociedad, la Entidad ofrece una amplia gama de productos de ahorro inversión que aplican estrategias socialmente responsables en la selección de sus inversiones, teniendo en cuenta criterios sociales, medioambientales y de gobierno corporativo de las compañías en las que invierten.

Cabe destacar que el Plan Ibercaja Sostenible y Solidario tiene además un carácter solidario ya que dona parte de la comisión de gestión a iniciativas sociales y medioambientales de asociaciones e instituciones sin ánimo de lucro. En los últimos tres años este plan y el Fondo de Inversión Sostenible y Solidario han donado más de tres millones de euros a 73 proyectos solidarios y medioambientales a través de la iniciativa Tu dinero con corazón.

Soluciones de gestión activa para optimizar el ahorro
La gama de planes de pensiones de Gestión Activa global ofrece al cliente, en función de su perfil de riesgo, edad y años hasta su jubilación, distintas opciones de ahorro para que se beneficie de una gestión activa, profesional y diversificada.

Se trata de Planes que pueden invertir en cualquier mercado geográfico o sector, decisión que adopta el equipo gestor de acuerdo con la evolución del mercado, lo que le permite dirigir las inversiones a los activos con mejores perspectivas en cada momento.

Los gestores de estas inversiones disponen de mayor flexibilidad para la selección de activos y realización de cambios, en función de la coyuntura y las expectativas de mercado, siempre dentro de los porcentajes de inversión de renta fija y variable establecidos en cada uno de los productos. Esta gama de planes permite mover la inversión del cliente en función de su perfil de riesgo y del tiempo que le quede para llegar a su jubilación.

“Vamos con tu futuro”, la web para planificar y organizar el futuro
Ibercaja pone a disposición la web “Vamos con tu futuro”, en la que los usuarios pueden resolver sus dudas y obtener respuestas para tomar las mejores decisiones en relación con su ahorro, para planificar y organizar su futuro.

“Vamos con tu futuro” muestra al usuario contenidos personalizados en función del perfil del usuario y de su comportamiento frente al ahorro y ofrece un panel de expertos al que poder plantear dudas. Además, dispone de herramientas de ayuda, como simuladores, con los que poder llevar a cabo cálculos sobre el ahorro, un apartado de experiencias y casos de otros ahorradores similares, y una agenda de eventos y contenidos de Ibercaja.

La web refuerza la propuesta de valor del Banco y la especialización de la Entidad en el ámbito del ahorro. Asimismo, “Vamos con tu futuro” responde a los valores de Ibercaja, como son la cercanía, la profesionalidad, la solidez y excelencia, el compromiso y la capacidad de adaptación.

Reconocida y premiada gestión de los planes de pensiones
Ibercaja Pensión, la gestora de planes de pensiones de Ibercaja, ha sido cuatro veces galardonada con el Premio Expansión AllFunds Bank a la “Mejor Gestora Nacional de Planes de Pensiones” en los últimos ocho años.

Ibercaja Pensión gestiona más de 7.200 millones de euros en planes de pensiones, más de 316.000 partícipes y una cuota de mercado del 6,20%. Ocupa el cuarto puesto entre las gestoras por patrimonio administrado en planes de pensiones y el tercero en planes de empleo. Administra dos de los diez planes de empleo más grandes de país y es firmante de los Principios de inversión socialmente responsable de Naciones Unidas.

Además, a 30 de septiembre, Ibercaja volvía a posicionarse como una de las entidades líderes en planes de empleo, según los datos trimestrales publicados por Inverco. A esta fecha, los planes gestionados por la entidad ocupan cuatro de los seis primeros puestos en rentabilidad a 1 año, dentro de los 25 planes de empleo más grandes del sector por patrimonio administrado.

Volver