Sala de Prensa: Noticias
(12-03-2024)

IBERCAJA BANCO, FUNDACIÓN IBERCAJA Y ARAGÓN EXTERIOR RENUEVAN SU COLABORACIÓN PARA JORNADAS INFORMATIVAS SOBRE COMERCIO EXTERIOR


- En los primeros dos meses de 2024, casi 300 empresas han asistido a las jornadas de AREX en los espacios de las dos entidades.
- Las próximas jornadas de Aragón Exterior versarán sobre financiación para la innovación y sobre aspectos jurídicos del comercio exterior.

Ibercaja Banco, Fundación Ibercaja y Aragón Exterior renuevan su colaboración para jornadas informativas sobre comercio exterior

José Luis Rodrigo, director general de Fundación Ibercaja, Antonio Lacoma, director territorial de Aragón en Ibercaja Banco, y José Antonio Vicente, director gerente de Aragón Exterior.
Ibercaja Banco y Fundación Ibercaja han renovado su compromiso con el sector exterior aragonés a través de su apoyo a las jornadas organizadas por Aragón Exterior. Esta mañana, representantes de las tres entidades – José Luis Rodrigo, director general de Fundación Ibercaja, Antonio Lacoma, director territorial de Aragón en Ibercaja Banco, y José Antonio Vicente, director gerente de Aragón Exterior – han firmado un nuevo convenio de colaboración.

El convenio permite a Aragón Exterior seguir celebrando, un año más, sus jornadas sobre comercio exterior en los diferentes espacios que tienen las dos entidades en Aragón. En 2023, AREX celebró ocho jornadas con más de 350 asistentes en el marco del acuerdo.

En lo que va de año, AREX ha celebrado ya tres jornadas multitudinarias en las instalaciones de Ibercaja: A finales de enero, más de 120 empresas asistieron a una jornada de Puerto de Barcelona, ALIA, ATEIA Aragón, Cuatrecasas y AREX en el Patio de la Infanta, en la que se analizaron las perspectivas del transporte marítimo para el año 2024, marcado por la crisis del Mar Rojo. En febrero, se celebraron en el Espacio XPLORA el “II Foro de Internacionalización Digital” organizado por AREX, con más de 100 asistentes, y la jornada “Cómo organizar tu empresa para crecer a dos dígitos, con cincuenta asistentes.

“Estamos viendo en las jornadas de Aragón Exterior que la formación y el intercambio entre empresas exportadoras son más importantes que nunca. Hay cambios dramáticos tanto en el entorno geopolítico como en el ámbito tecnológico, y las empresas son conscientes de que tienen que actualizarse continuamente.”, ha explicado José Luis Rodrigo.

José Antonio Vicente ha agradecido el firme compromiso de las dos entidades de Ibercaja: “En los últimos doce meses hemos celebrado numerosas jornadas tanto en el Patio de la Infanta como en espacios tan únicos como Mobility City y el Espacio XPLORA, y nos podemos estar más contentos con esta colaboración. Son espacios que cuentan con equipos humanos y medios técnicos excepcionales”, ha recalcado.

Además, Ibercaja Banco patrocinó en septiembre del año pasado el evento Meet the Buyer Aragón de Aragón Exterior. El evento permitió invitar a Aragón a una veintena de compradores internacionales de diferentes países y sectores, que mantuvieron más de 230 reuniones B2B con 100 empresas aragonesas y visitaron a otras 40 en sus instalaciones en todo el territorio.

“En Ibercaja Banco estamos muy comprometidos con el comercio exterior”, ha añadido Antonio Lacoma, “y la colaboración con AREX y su red de expertos complementa la información y los servicios financieros que ofrecemos a los exportadores”. En las próximas semanas, Aragón Exterior convocará dos nuevas jornadas en el Patio de la Infanta: El 11 de abril, se presentarán programas europeos de financiación para la innovación y la jornada del 25 de abril versará sobre aspectos jurídicos de la internacionalización. La agenda de actividades y jornadas de Aragón Exterior se puede consultar en su página web, www.aragonexterior.es

 

Descargar Archivos

Archivos relacionados

Ibercaja Banco, Fundación Ibercaja y Aragón Exterior renuevan su colaboración para jornadas informativas sobre comercio exterior
José Luis Rodrigo, director general de Fundación Ibercaja, Antonio Lacoma, director territorial de Aragón en Ibercaja Banco, y José Antonio Vicente, director gerente de Aragón Exterior.Archivo Jpg - Descargar/Visualizar

Volver