Sala de Prensa: Noticias
(27-03-2024)

IBERCAJA Y AVALIA ARAGÓN IMPULSARÁN EL DESARROLLO DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA


- El Banco y la sociedad de garantía recíproca han firmado un convenio para poner a disposición de pymes y autónomos de la región operaciones, productos y servicios financieros especializados para apoyarles en el desarrollo de su actividad económica; mejorar su gestión, productividad e innovación tecnológica; y facilitar su transición hacia la sostenibilidad.
- Ambas entidades vienen colaborando en los últimos años para impulsar la integración de los aspectos ambiental, social y de gobernanza en las empresas, como ejes esenciales para contribuir a su crecimiento competitivo.
- Este acuerdo permite apoyar a un segmento indispensable por su aportación a la riqueza económica y creación de puestos de trabajo en Aragón.

IBERCAJA Y AVALIA ARAGÓN IMPULSARÁN EL DESARROLLO DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA

El responsable territorial de Banca de Empresas de Aragón, Jesús Ros, y la presidenta de Avalia Aragón, Asunción Esteban, en la firma del convenio en el Espacio Xplora de Ibercaja, en su sede central.
La entidad financiera Ibercaja y la sociedad de garantía recíproca Avalia Aragón han firmado un convenio para facilitar a las pequeñas y medianas empresas y autónomos de la región productos y servicios financieros que contribuyan a su mejora y crecimiento competitivo, impulsando la sostenibilidad ambiental, social y de gobernanza.

Para ello, ambas entidades pondrán a disposición de pymes y autónomos con domicilio social y/o fiscal en Aragón operaciones, productos y servicios financieros especializados, en condiciones preferentes, pudiendo también acogerse aquellas empresas o autónomos cuyo ámbito de actuación principal sea, la Comunidad Autónoma. Las empresas y autónomos deben tener la condición de socios partícipes de la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR).

Así, en el marco de este acuerdo, la financiación que se concierte con Ibercaja y con la garantía del aval concedido por Avalia Aragón podrá alcanzar un importe total de 450.000 euros por cliente y/o grupo de clientes. En el convenio se contempla un amplio abanico de productos, tanto para la financiación de la actividad, con la cuenta de crédito y Multiproducto, como de la inversión con préstamos y leasing, que ofrecen condiciones ventajosas. En cuanto al alcance del aval parte de Avalia, será como máximo del 50% del importe de la operación en los casos del Multiproducto, y puede llegar hasta el 100% en otro tipo de operaciones.  

La presidenta de Avalia Aragón, Asunción Esteban, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo que “consolida la relación entre las dos entidades financieras y sirve como punto de partida de nuevas colaboraciones para seguir mejorando la capacidad de financiación de las pymes y autónomos aragoneses”.

Por su parte, Jesús Ros, responsable territorial de Banca de Empresas de Aragón destaca que “para Ibercaja, este convenio es una muestra más de nuestro apoyo a los autónomos, pequeños y medianos empresarios y sus proyectos, que son una parte vital del tejido económico y de la creación de empleo y bienestar en nuestra Comunidad”.
 
Con esta firma, el Banco y la SGR tienen la finalidad de favorecer el crecimiento del tejido empresarial aragonés, en particular de las pymes, pequeñas y medianas empresas, y autónomos por su aportación al desarrollo económico aragonés y a la creación de puestos de trabajo. Las operaciones de financiación enmarcadas en el convenio les ayudarán a desarrollar su actividad económica, mejorar la gestión, productividad e innovación tecnológica y facilitar su transición a la sostenibilidad.
 
 
Sobre Ibercaja
Ibercaja es uno de los grandes grupos bancarios españoles, cuenta con 1,7 millones de clientes en todo el país, 892 oficinas, 4.964 empleados (Grupo) y un volumen de actividad superior a 100.000 millones de euros. Dispone de un grupo financiero propio (fondos de inversión, planes de pensiones, seguros de ahorro y riesgo, leasing y renting) y tiene la firme vocación de ayudar y aportar valor a sus clientes. La profesionalidad, la cercanía y el compromiso social y territorial son algunos de los rasgos diferenciales de la Entidad. Ibercaja tiene un firme compromiso con la sostenibilidad y la integra en su actividad financiera, acompañando a sus clientes con productos y servicios sostenibles, asumiendo el compromiso de ser neutros en Carbono en 2050, e incorporando los factores ambientales, sociales y de gobernanza en la gestión de los riesgos.
 
Sobre Avalia Aragón, SGR
Avalia es una entidad financiera dedicada a la concesión de avales cuyo objeto es facilitar a las Pymes y Autónomos el acceso a una financiación en las mejores condiciones, así como otorgarles garantías ante la administración correspondiente y ante terceros, todo ello complementado con la prestación del correspondiente asesoramiento financiero. Mantiene un riesgo vivo de 199,4 millones de euros, cuenta con 5.343 socios partícipes, 35 socios protectores y unos recursos propios de 22,3 millones de euros. El riesgo vivo acumulado desde su creación asciende a 1.221,4 millones de euros. Su coeficiente de solvencia, 15,47 la sitúa en inmejorables condiciones para garantizar las operaciones en las que participa.
 
 

Descargar Archivos

Archivos relacionados

IBERCAJA Y AVALIA ARAGÓN IMPULSARÁN EL DESARROLLO DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA
El responsable territorial de Banca de Empresas de Aragón, Jesús Ros, y la presidenta de Avalia Aragón, Asunción Esteban, en la firma del convenio en el Espacio Xplora de Ibercaja, en su sede central.Archivo Jpg - Descargar/Visualizar

Volver