Sala de Prensa: Noticias
(06-05-2025)

IBERCAJA AMPLÍA EL PAGO CON BIZUM A LOS PAGOS DE SERVICIOS DEPORTIVOS EN EL AYUNTAMIENTO DE MADRID


- El Banco permitirá pagar de manera rápida y segura servicios como el Abono Deporte Madrid, la inscripción en actividades deportivas o reservas de pistas de tenis o pádel, entre otros. ​
- La Entidad continúa impulsando la digitalización y la comodidad en los pagos municipales, tras habilitar hace un mes el abono de tributos como el IBI o el IVTM por esta misma vía. 

Ibercaja permitirá a los ciudadanos madrileños pagar con Bizum los servicios relacionados con actividades deportivas en el Ayuntamiento de Madrid. Así, el Banco continúa impulsando la digitalización y la comodidad en los pagos municipales, tras habilitar hace un mes esta misma vía para abonar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), el de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), entre otros muchos tributos y servicios.

Gracias a esta ampliación, se podrán pagar con Bizum servicios como el Abono Deporte Madrid, la inscripción actividades deportivas, reservas de pistas de tenis o pádel o barcas del Retiro, entre otros.

Esta iniciativa, desarrollada en colaboración con el Área de Economía, Innovación y Hacienda, el Área Delegada de Deporte y con Informática del Ayuntamiento de Madrid (IAM), simplifica aún más la gestión de pagos municipales, evitando desplazamientos y reduciendo el uso de efectivo.

Un proceso rápido, seguro y accesible

El procedimiento es el mismo que en el resto de los tributos municipales: los ciudadanos pueden acceder a la sede electrónica del Ayuntamiento de Madrid (www.madrid.es), seleccionar el trámite correspondiente, elegir Bizum como método de pago e introducir su número de teléfono vinculado a su cuenta bancaria. En cuestión de segundos, recibirán la confirmación de la transacción.

Esta medida facilita a los madrileños la gestión de sus actividades deportivas con la máxima seguridad y sin necesidad de acudir presencialmente a los puntos de pago.
Ibercaja reafirma su compromiso con la innovación y la mejora continua de los servicios financieros, ofreciendo soluciones digitales que faciliten la vida a los ciudadanos y fomenten el uso de medios de pago modernos y eficientes.

Volver