IBERCAJA INICIA LA COMERCIALIZACIÓN DEL FONDO DE INVERSIÓN IBERCAJA CORTO PLAZO EMPRESAS
- El fondo está dirigido en exclusiva a empresas y podrá contratarse hasta el próximo 15 de septiembre. Durante la duración de seis meses del fondo, se construirá una cartera diversificada de deuda pública a muy corto plazo de Alemania, España, Francia e Italia.
- La estrategia, que vencerá en diciembre de 2025, permite a los partícipes beneficiarse de las rentabilidades de los tramos cortos de las curvas de deuda pública y de la reducida volatilidad que ofrecen estos activos.
La cartera del fondo, que vence el próximo diciembre (seis meses de duración) se construirá con deuda pública alemana, española, francesa e italiana. “Nuestros fondos de inversión dirigidos a las empresas son una respuesta eficaz a la necesidad de obtener rentabilidad, de forma segura, para sus excedentes de tesorería”, señala Miguel Lopez, director de Negocio de Ibercaja Gestión.
Este producto y el Ibercaja Corto Plazo Empresas 2, ambos lanzados en 2022, responden a una filosofía de inversión conservadora, centrada en la construcción de carteras diversificadas de deuda pública emitida por los principales países de la zona euro. Su objetivo es ofrecer rentabilidades atractivas,acordes con los tipos a corto plazo, minimizando el riesgo y con liquidez diaria, factores clave para las empresas que buscan una gestión eficiente de su tesorería.
Estas soluciones especializadas, diseñadas específicamente para ayudar a empresas e instituciones a gestionar su liquidez, alcanzan ya los 550 millones de euros de patrimonio.
Desde su lanzamiento, estos vehículos han mostrado una evolución sostenida tanto en volumen como en número de partícipes, hasta convertirse en una opción de referencia en el segmento de inversión institucional. Cerca de 3.000 empresas ya han incorporado estos fondos en su estrategia de gestión de liquidez.

Volver