Sala de Prensa: Noticias
(14-10-2025)

IBERCAJA FACILITA EL ACCESO A LA VIVIENDA A CERCA DE 600 JÓVENES MADRILEÑOS DESDE EL INICIO DEL CONVENIO “MI PRIMERA VIVIENDA” CON LA COMUNIDAD DE MADRID


- Ibercaja es una de las entidades financieras que, desde su inicio en noviembre de 2022, colabora con el programa de la Comunidad de Madrid desde su inicio.
- Desde entonces, hasta el 30 de septiembre de este año, el Banco ha financiado 358 operaciones hipotecarias por un importe de 73,5 millones de euros.
- El perfil medio del solicitante de este plan en Ibercaja es un joven de 31,8 años, en pareja y con una hipoteca de algo más de 205.000 euros.
- El Banco ha firmado recientemente la renovación de este convenio con la Comunidad de Madrid y otras entidades financieras para ampliar el alcance de este programa y dar respuesta a la demanda creciente de los jóvenes que aspiran a acceder a su primera vivienda.

Ibercaja mantiene su compromiso con los jóvenes madrileños en su camino hacia la compra de vivienda, una de las principales demandas sociales actuales, mediante su participación en el convenio con la Comunidad de Madrid desde su inicio, en noviembre de 2022.

Esta iniciativa, pionera en España cuenta con el apoyo de Ibercaja Banco que ha contribuido de manera significativa al desarrollo del programa. Hasta el pasado 30 de septiembre, la Entidad ha facilitado el acceso a la vivienda a cerca de 600 jóvenes mediante 358 operaciones hipotecarias que ascienden a 73,5 millones de euros.

El convenio con la Comunidad de Madrid permite a los jóvenes que no superen los 40 años y a familias numerosas, monoparentales y cualquier persona por nacimiento o adopción de un hijo, contar con un aval que facilita el acceso a la financiación hipotecaria en un contexto de precios elevados y dificultades para el ahorro previo. Este instrumento, además de impulsar la emancipación, contribuye al arraigo y a la estabilidad de los jóvenes en la región.

Desde la Dirección Territorial de Ibercaja en Madrid destacan que “esta colaboración refuerza nuestra vocación de ayudar a las familias en los momentos más importantes de su vida. El acceso a la primera vivienda es un hito clave para miles de jóvenes madrileños, y nuestro compromiso es poner a su disposición soluciones que lo hagan posible en condiciones competitivas y sostenibles”.

El perfil medio del solicitante de este plan en Ibercaja es un joven de 31,7 años, en pareja y con una hipoteca de 205.000 euros.

Compromiso con el territorio y las personas
La colaboración de Ibercaja en este convenio, que se ha consolidado en tan solo tres años, refleja su apoyo a los jóvenes y a las familias, segmentos de clientes prioritarios para la entidad financiera, y es una muestra más de su compromiso con el desarrollo económico y social del territorio.

El Banco ha firmado recientemente la renovación de este convenio mediante el que seguirá colaborando estrechamente con la Comunidad de Madrid y otras entidades financieras para ampliar el alcance de este programa y dar respuesta a la demanda creciente de los jóvenes que aspiran a acceder a su primera vivienda.


Volver