Sala de Prensa: Noticias
(22-10-2025)

IMPULSO FINANCIERO PARA LAS PYMES: ELKARGI E IBERCAJA UNEN FUERZAS EN UN NUEVO ACUERDO DE COLABORACIÓN


- El Banco pone a disposición de los socios de Elkargi una línea especial de financiación de 35 millones de euros, avalada por la sociedad de garantía recíproca.

Ibercaja y Elkargi han suscrito un convenio de colaboración con el objetivo de facilitar el acceso al crédito de pequeñas y medianas empresas, en condiciones preferentes y con la garantía de Elkargi. 

En virtud del acuerdo, Ibercaja habilita una línea especial de financiación a favor de los socios partícipes de Elkargi de hasta 35 millones de euros, ampliables previo acuerdo entre ambas entidades. Los fondos podrán destinarse a la financiación de activos fijos, circulante o consolidación de balances, hasta un máximo de 2 millones de euros por operación.
 
La colaboración tiene como objetivo mejorar la estructura financiera de las pymes, favoreciendo el acceso a líneas de crédito adecuadas que les ayuden a impulsar una estabilidad fuerte y sólida en su marcha económica.
 
A la firma del convenio, celebrada en Donostia / San Sebastián, han asistido Zenón Vázquez Irizar, director general de Elkargi, y Cristina Mateo Reyzábal, directora de Negocio de Banca de Empresas de Ibercaja.


Sobre Ibercaja
Ibercaja es uno de los grandes grupos bancarios españoles, cuenta con 1,7 millones de clientes en todo el país, 892 oficinas, 5.145 empleados y un volumen de actividad alrededor de 105.400 millones de euros. A través de su actividad financiera y la gestión de activos y seguros, la Entidad tiene la firme vocación de aportar valor a sus clientes bajo el propósito de “ayudar a las personas a construir la historia de su vida”. Cercanía, autenticidad, vocación e impulso son los valores que mueven al Banco y que junto con su compromiso social y territorial le hacen diferencial, un Banco que conserva el mismo espíritu de contribución al desarrollo económico y social con el que se fundó hace casi 150 años.
 
Sobre Elkargi
Fundada en 1980, somos una entidad financiera privada, creada por y para las empresas, que ofrece soluciones de financiación, consultoría y formación adaptadas a cada etapa empresarial. La cercanía, la neutralidad y la independencia son los valores que nos ayudan a hacer finanzas con valores acompañando a las empresas, especialmente pymes. Consideramos la formación financiera un valor importante y por ello lo impulsamos a través de nuestra división de formación. En la actualidad contamos con más de 23.200 empresas socias, a las que damos respuesta en cualquier necesidad que tengan en el ámbito de las finanzas.

Volver