Sala de Prensa: Noticias
(19-02-2026)

IBERCAJA GESTIÓN LANZA UN NUEVO FONDO MIXTO DENTRO DE SU GAMA DE PERFILADOS


- Ibercaja Cartera Flexible 5, FI es una nueva solución para aquellos clientes de Ibercaja que apuestan por la diversificación a través de fondos perfilados y buscan un mayor retorno esperado que el de la renta fija en el entorno actual de mercado.
- El fondo podrá invertir, con un enfoque táctico, en renta variable (máximo 5%) y materias primas o divisas (máximo 10%), únicamente cuando los mercados muestren una clara oportunidad por sus niveles de valoración. 

Ibercaja Gestión lanza el fondo Ibercaja Cartera Flexible 5, una nueva estrategia que invertirá principalmente en renta fija a través de inversiones en otros fondos. Con un enfoque táctico, la gestora tratará de aprovechar momentos de infravaloración de mercados invirtiendo hasta un 5% en renta variable.
 

Esta estrategia de inversión se incorpora a la gama de soluciones de fondos perfilados, permitiendo a los clientes invertir de manera global a través de un solo producto gestionado por Ibercaja Gestión, que dirigirá sus inversiones a fondos propios, fondos de gestoras internacionales y ETFs.

Lily Corredor, directora general de Ibercaja Gestión, destaca que “tras el Ibercaja Cartera Conservadora, fondo perfilado de renta fija, y el Ibercaja Diversificación, fondo perfilado con un máximo del 10% en renta variable, lanzamos ahora Ibercaja Cartera Flexible 5, una nueva estrategia dirigida a clientes conservadores. Se trata de una alternativa excelente para proteger y hacer crecer la inversión de forma prudente. El inversor consigue, con una operativa mucho más sencilla, una diversificación ajustada a la situación del mercado, ganando exposición en momentos clave”.

Exposición a activos descorrelacionadores y otros
Este fondo buscará obtener una rentabilidad adicional mediante una exposición máxima del 5% a renta variable global y una exposición máxima del 10% a materias primas a través de ETFs.

Miguel López, director de Negocio de Ibercaja Gestión, señala que “la exposición a estos activos no será continua y serán los riesgos de mercado los que nos permitan aprovechar las oportunidades. De hecho, actualmente no hay exposición a estos activos, y sólo cuando nuestros indicadores de mercado nos muestren claros signos de oportunidad, se incluirán en nuestra cartera. Queremos poner está gestión activa como una de las principales fuentes de valor del vehículo”.
 
Exposición a renta fija
En cuanto a la inversión en renta fija de la cartera del nuevo fondo, se centra fundamentalmente en estrategias enfocadas en emisores de alta y media calidad crediticia, con duraciones de medio plazo.

López destaca que “vamos a construir una cartera de renta fija, diversificada, global que gestionaremos activamente. Tendremos una parte estratégica con fuerte peso de renta fija privada grado de inversión que complementaremos tácticamente con inversiones puntuales en segmentos que nos ofrezcan buenas oportunidades de inversión”.
Éste nuevo fondo perfilado está diseñado para facilitar el acceso a la diversificación de los clientes de Ibercaja con un perfil conservador y darles la oportunidad de acceder, en el marco de sus preferencias de inversión, a la oportunidad de obtener un mayor retorno esperado que el que puede ofrecer la renta fija en el entorno actual de mercado.

 
 
Volver