Nuevas alzas
Los mercados de renta variable capitalizan positivamente el nuevo escenario que plantea la Reserva Federal en materia de crecimiento económico, confirmando la estabilización del mercado inmobiliario y la mejor situación que está ofreciendo el ciclo en Estados Unidos. De igual forma, la Unión Económica y Monetaria proyecta un “dulce” momento en el mercado laboral y sus indicadores de sentimiento no dejan de mostrar evidencias de capacidad de resistencia del ciclo económico.
En este marco, se ha producido la ruptura de máximos anuales de los principales índices bursátiles, que se elevan a históricos en el caso del Ibex 35 y el Dow Jones. El Ibex ganó un 2,87% en enero, y en febrero ya ha superado los 14.800 puntos.
La bolsa española, al igual que el resto de las europeas, se ha revalorizado en el arranque del año por la proyección de unos resultados empresariales positivos, y por la elevada liquidez. Los analistas estiman que los beneficios de las compañías del Ibex se incrementaron un 20% en 2006 y esperan que continúen creciendo este ejercicio, aunque de forma más moderada. El sector financiero está siendo uno de los protagonistas del buen comportamiento de la bolsa española en 2007.
Los mercados bursátiles se enfrentan a febrero con solidez y buenas perspectivas, y los gestores siguen viendo el fondo alcista, siendo ésta su apuesta principal frente a la renta fija. En este contexto, se plantean diferentes alternativas de inversión, donde lo importante es diversificar, seleccionar y seguir la recomendación de su asesor financiero.
Arantxa Gimeno Sanz (magimeno@ibercaja.es). Ibercaja. Heraldo de Aragón, 11 de febrero de 2007 .
A TENER EN CUENTA
La renta variable capitaliza en positivo el nuevo escenario que plantea la economía internacional. En este marco, se han superado los máximos anuales de los principales índices, que se elevan a históricos en el caso del Ibex, gracias a los resultados empresariales y la elevada liquidez. Las Bolsas se enfrentan a febrero con solidez y buenas perspectivas.
Volver