OPORTUNIDADES DE INVERSION
Alberto Blasco. Heraldo de Aragón
En la gestión de carteras este tipo de riesgos deben ser evaluados de forma prudente. Es fundamental saber qué tipo de inversión se quiere realizar y las fluctuaciones que estamos dispuestos a soportar. Si somos especuladores y nuestra operativa es de corto plazo, parece que vamos a tener un periodo de volatilidad con muchas oportunidades de entrada y salida. El rendimiento de esta inversión dependerá de la habilidad de cada uno en escoger los momentos de los movimientos.
Sin embargo, si somos inversores de largo plazo, la evolución de nuestro portfolio depende de la calidad de los negocios de las acciones que componen nuestra cartera, es decir, si los beneficios por acción de nuestros valores se incrementan, el precio de las mismas tiene que subir.
Las fluctuaciones en el corto plazo son absolutamente impredecibles y las caídas pueden presentar oportunidades para comprar excelentes negocios a precios bajos. Pero cuidado, siempre hay que prestar mucha atención a lo que se compra, el valor que más haya caído no tiene por qué ser el valor que más suba. Como he dicho, las subidas en el medio plazo las marcan los beneficios y los negocios de calidad. Como dice Warrent Buffet , es mejor comprar una empresa con un negocio extraordinario a un precio ordinario que comprar negocios ordinarios a precios extraordinarios.
Alberto Blasco
Ibercaja Patrimonios
Volver