Sala de Prensa: Noticias
(28-04-2021)

LOS PARTÍCIPES DEL FONDO DE INVERSIÓN Y PLAN DE PENSIONES SOSTENIBLE Y SOLIDARIO DE IBERCAJA PODRÁN APOYAR DISTINTOS PROYECTOS SOLIDARIOS CON SUS VOTOS


- Esta iniciativa tiene la finalidad de dar a conocer entre los partícipes de este fondo de inversión y este plan de pensiones los proyectos a los que apoyan, así como difundir entre potenciales clientes y la sociedad, la alternativa diferencial de inversión que constituyen
- A través de la inversión en este tipo de productos, los clientes pueden ayudar a construir un mundo mejor colaborando con iniciativas y acciones solidarias de diversas entidades sociales, al mismo tiempo que tienen sus ahorros invertidos con la posibilidad de generar una óptima rentabilidad
- Ibercaja viene impulsando estos productos Solidarios en los últimos años y ya superan los 653 millones de euros de patrimonio y 32.000 partícipes. Además de ser solidarios, el Plan y el Fondo siguen criterios de inversión sostenible ASG (Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo) lo que refuerza su perfil de inversión socialmente responsable

Tu dinero con corazón

Nueva web de información de los productos solidarios de Ibercaja
 Los partícipes del fondo de inversión y del plan de pensiones Sostenible y Solidario de Ibercaja podrán, a partir de ahora, decidir sobre el apoyo que quieren dar a distintos proyectos solidarios.

Este fondo de inversión y este plan de pensiones de Ibercaja, además de invertir con criterios ASG (ambientales, sociales y de buen gobierno), tienen un carácter solidario, ya que apoyan a diferentes iniciativas y proyectos, destinándoles parte de su comisión de gestión. Ibercaja está impulsando estos productos por la relevancia que están adquiriendo en la sociedad y la que tienen para el Banco en términos de negocio y responsabilidad social corporativa.

Por primera vez, ahora se ofrece a los partícipes de estos productos la posibilidad de formar parte, de manera activa, en la distribución de las ayudas destinadas este año a los proyectos solidarios, en mayor o menor medida, según el orden de preferencia que otorguen a las iniciativas seleccionadas. Los partícipes que así lo deseen, pueden ordenar del 1 al 5, los proyectos presentados o votar a todos por igual.

La cantidad económica que se repartirá este año, que corresponde a parte de la comisión de gestión de 2020, es de 460.000€. Estos se distribuirán de la siguiente manera para cada uno de los proyectos: 120.000 euros para el más votado, 100.000 para el segundo, 90.000 para el tercero, 80.000 para el cuarto y 70.000 para el quinto.

Para dar a conocer esta iniciativa, el Banco ha puesto en marcha un plan de comunicación con el que además mantendrá informados a los partícipes de las iniciativas que apoyan. También, este plan tiene como finalidad dar a conocer a potenciales clientes y a la sociedad el proyecto.

A través de este tipo de inversión, los clientes pueden ayudar a construir un mundo mejor, colaborando con iniciativas y acciones solidarias de diversas entidades sociales, al mismo tiempo que tienen sus ahorros invertidos con la posibilidad de generar una óptima rentabilidad: el plan de pensiones Ibercaja Sostenible y Solidario logró en 2020 una rentabilidad de 8,02% y en 2021 (22/04/2021) acumula una rentabilidad nominal de 6,29% y el fondo de inversión Ibercaja Sostenible y Solidario (que tiene un componente menor de renta variable) logró en 2020 una rentabilidad de 5,39% y en 2021 (22/04/2021) acumula una rentabilidad nominal de 3,84%.

Ibercaja viene impulsando en los últimos años este tipo de inversión con criterios solidarios y supera ya los 653 millones de euros de patrimonio, 408 millones el Fondo de Inversión y 245 millones el Plan de Pensiones (con un crecimiento del 161% en los últimos doce meses), y 32.000 participes: 19.000 el Fondo y 13.000 el Plan.

Nuevo espacio www.ibercaja.es/tu-dinero-con-corazon
Ibercaja ha creado un espacio específico en su web ibercaja.es/tu-dinero-con-corazón, donde está disponible la descripción de los distintos proyectos solidarios y un vídeo explicativo de cada uno de ellos, para que el partícipe pueda tomar su decisión de apoyar en mayor o menor medida. o de la misma manera a estos proyectos a través de sus votos.

También esta web ofrece información sobre las características del fondo de inversión y del plan de pensiones Sostenible y Solidario y sobre la relación de las iniciativas que han recibido ayudas en años anteriores. En los últimos cinco años, un total de 35 proyectos sociales y medioambientales han recibido ayudas por importe de 245.000 euros.

Por otro lado, Ibercaja Gestión e Ibercaja Pensión vienen destinando parte de la comisión del fondo de inversión y el plan de pensiones Sostenible y Solidario en los últimos años a diferentes proyectos, a través de Impulso Solidario. Mediante esta iniciativa, los empleados de Ibercaja presentan y votan proyectos solidarios que llevan a cabo asociaciones, instituciones y organizaciones sin ánimo de lucro.

Firme compromiso de Ibercaja con la sostenibilidad
La decidida apuesta del Banco y las sociedades que integran su Grupo Financiero por la solidaridad responde a su propósito corporativo: “Ayudar a las personas a construir la historia de su vida, porque será nuestra historia”, definido en base a los valores que le han permitido establecer una sólida relación con sus grupos de interés y establecido como guía de su trayectoria y toma de decisiones. Además, forma parte de su compromiso con la sostenibilidad, tal y como recoge el nuevo Plan Estratégico del Banco, Desafía 2021-2023, y su Política de Sostenibilidad, para lograr un mundo mejor para futuras generaciones, preservando el medioambiente.

Descargar Archivos

Archivos relacionados

Tu dinero con corazón
Nueva web de información de los productos solidarios de IbercajaArchivo Jpg - Descargar/Visualizar

Volver