Sala de Prensa: Noticias
(10-03-2022)

IBERCAJA Y CEOE ARAGÓN RENUEVAN SU ACUERDO PARA IMPULSAR EL TEJIDO PRODUCTIVO AUTONÓMICO Y EL CONSEJO EMPRESARIAL DE ARAGÓN


- Ibercaja firma también como asociado estratégico en la celebración del 40 aniversario de la Confederación
- Las convocatorias con fondos europeos Next Generation serán una línea de acción clave en este año que se prevé decisivo para su llegada a las empresas

Firma del acuerdo entre Ibercaja y CEOE Aragón en el Patio de la Infanta

En la imagen aparecen Víctor Iglesias, Consejero Delegado de Ibercaja (izquierda) y Miguel Marzo, presidente CEOE Aragón (derecha).
El Consejero Delegado de Ibercaja, Victor Iglesias, y el Presidente CEOE Aragón, Miguel Marzo, han firmado hoy la renovación del acuerdo de colaboración que mantendrá el impulso del Consejo Empresarial de Aragón y las actividades conjuntas para el desarrollo del tejido empresarial autonómico. Con la firma, Ibercaja también será asociado estratégico de primer nivel en la celebración del 40 aniversario de la Confederación de Empresarios de Aragón, que se desarrollará con diversas actuaciones a lo largo de todo el año.

Junto a la celebración de la Cumbre Empresarial por la Competitividad de Aragón y el Premio Empresario de Aragón, en las actuaciones de este año tendrán protagonismo los fondos europeos Next Generation y las convocatorias nacionales y autonómicas en que se articulan, puesto que se espera un importante aumento de su ritmo y publicación y deben constituir una palanca de dinamización para su inversión empresarial.

Así, ya está programada la celebración de una jornada específica sobre las convocatorias más recientes y el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) Agroalimentario. Aprobado en febrero por el Consejo de Ministros con una dotación de 1.002,91 millones de euros, tiene líneas dirigidas al fortalecimiento de la industria alimentaria, la digitalización de la cadena de valor y la investigación e innovación. Las 30 iniciativas preparadas para optar a estos fondos que se presentaron hace unos meses al Gobierno autonómico a través de CEOE Aragón reflejan el interés del sector.

Además, se realizarán encuentros del Consejo Empresarial y CEOE Aragón con figuras de relevancia económica y política, en los que poder analizar vías de crecimiento y consolidación de la economía aragonesa y sus empresas.
Victor Iglesias ha manifestado la disposición de Ibercaja para “intensificar la colaboración con las empresas aragonesas, especialmente para facilitar su acceso a las ayudas de los Fondos Next Generation, con el objetivo de acelerar nuevos proyectos de inversión en reindustrialización, transformación digital y sostenibilidad”.

Por su parte, Miguel Marzo ha recordado “la importancia de este acuerdo para las actuaciones de CEOE Aragón y el Consejo Empresarial como elemento tractor de iniciativas para aumentar la competitividad empresarial e identificar amenazas y oportunidades”.

Descargar Archivos

Archivos relacionados

Firma del acuerdo entre Ibercaja y CEOE Aragón en el Patio de la Infanta
En la imagen aparecen Víctor Iglesias, Consejero Delegado de Ibercaja (izquierda) y Miguel Marzo, presidente CEOE Aragón (derecha).Archivo Jpg - Descargar/Visualizar
Firma del acuerdo entre Ibercaja y CEOE Aragón en el Patio de la Infanta (2)
En la imagen aparecen de izquierda a derecha: Antonio Lacoma, Director Territorial de Ibercaja en Aragón; Teresa Fernández, Directora del Área de Empresas de Ibercaja; Víctor Iglesias, Consejero Delegado de Ibercaja; Miguel Marzo, Presidente de CEOE Aragón; y Jesús Arnau, Director General de CEOE Aragón.Archivo Jpg - Descargar/Visualizar

Volver