Sostenibilidad: Compromisos con el medioambiente

Iniciativas medioambientales

  

Ibercaja está comprometida con la sostenibilidad y es consciente de la importancia de trabajar para seguir integrando los aspectos sociales, ambientales y de buen gobierno en la estrategia y toma de decisiones.

El compromiso de Ibercaja con la sostenibilidad nace desde nuestro Propósito Corporativo: "Ayudar a las personas a construir la historia de su vida". Es nuestro por qué, el eje conductor de nuestra estrategia muy ligado a nuestro ADN, nuestra misión, visión y valores.
 

NUESTRO RETO: generar beneficio empresarial y SOCIAL siendo sensibles al cuidado de nuestro ENTORNO y siendo conscientes de la gran contribución que podemos hacer como empresa para, entre todos, avanzar hacia un mundo mejor para futuras generaciones.

Ibercaja es firmante del Pacto Mundial y por tanto apoya la Agenda 2030 de la ONU y da a conocer los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Ha trabajado en el análisis e identificación de los ODS sobre los que tiene un mayor impacto, relacionando sus principales actuaciones con los objetivos impactados. En consecuencia, Ibercaja Banco se compromete prioritariamente con los siguientes objetivos:
 
 
Nuestro papel como entidad impulsora de acciones por el medioambiente nos lleva a realizar acciones de sensibilización, tanto interna como externa, para extender nuestro compromiso a toda la sociedad.

Contamos con un Programa de Gestión Ambiental 2021-2023 que incluye objetivos orientados a minimizar el impacto ambiental de la actividad del Banco. Estos objetivos son supervisados por el Comité de Medio Ambiente, que es el órgano que vela por el cumplimiento de la Política Ambiental vigente en el Grupo Ibercaja.

OBJETIVOS:

  1. Compromiso Neutros en Carbono.
    Reducir nuestra huella de carbono calculada y compensar las emisiones de CO2 que no se han podido evitar.
  2. Extender el compromiso ambiental a la cadena de valor.
    Avanzar en la integración de criterios ambientales en el sistema de homologación de proveedores de la entidad.
  3. Impulsar la economía circular y el reciclaje.
    Minimizar el impacto ambiental desde una perspectiva de ciclo de vida a través del uso responsable de los recursos y gestión eficiente de los residuos.

PRINCIPALES INICIATIVAS AMBIENTALES:

PRODUCTOS SOSTENIBLES

Ibercaja consciente de su compromiso con la sostenibilidad cuenta con una cartera de productos financieros basados en criterios ASG (Ambientales, Sociales y de buen Gobierno).