Sostenibilidad: Informes anuales

Informes anuales








Descargar PDF

ÚLTIMO INFORME

El presente Informe de Gestión consolidado recoge en un único documento toda la información relevante, financiera y de sostenibilidad, del Grupo Ibercaja relativa a 2021. Con ello se pone a disposición de todos los grupos de interés la mejor y más completa información disponible, de forma transparente. El presente informe en su conjunto muestra una visión global de las líneas estratégicas, actividades, modelo de negocio y resultados financieros, así como amplia información sobre nuestro compromiso en sostenibilidad (cuestiones ambientales, sociales y relativas al equipo humano, gobernanza, derechos humanos y lucha contra la corrupción y el soborno). Somos un Banco con un gran compromiso social, con más de 148 años de historia y  comprometidos con el desarrollo sostenible. Por ello, trabajamos con paso firme integrando los aspectos ASG en nuestra estrategia y en nuestro negocio. 
 
Este Informe  pone de manifiesto nuestra decidida apuesta por la responsabilidad, el cuidado del entorno y el fomento del desarrollo económico, social y territorial, poniendo el foco en las personas. Nuestros valores de cercanía, profesionalidad, compromiso, excelencia, solidez y capacidad de adaptación se afianzan, para dar respuesta a las necesidades actuales y futuras de nuestros grupos de interés, partiendo de nuestro propósito corporativo: ayudar a las personas a construir la historia de su vida, porque será nuestra historia.

Para la elaboración del Informe hemos seguido las directrices marcadas por los ESTÁNDARES GRI (Global Reporting Initiative), bajo la opción “De conformidad” Esencial.

Se constituye además como Informe de Progreso, recogiendo las acciones realizadas para lograr la implementación de los 10 Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas en materia de derechos humanos y laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción.

También se incluye el 2º Informe de implementación de los Principios de Banca Responsable de Naciones Unidas, firmados por Ibercaja en 2019, así como el avance realizado en el reporte de información relacionada con el clima siguiendo las recomendaciones de la TCFD (Task Force on Climate-Related Financial Disclosures), a las que se adhirió Ibercaja en ese mismo año.

En este documento, se da respuesta, además, a los nuevos requerimientos del Reglamento (UE) 2020/852 sobre Taxonomía, que pretende ayudar a la creación de una economía más justa y capaz de generar empleo de forma equitativa, mediante la definición de aquellas actividades económicas que puedan considerarse sostenibles desde el punto de vista ambiental.

En 2021 Ibercaja ha elaborado un nuevo análisis de materialidad en línea con el enfoque de doble materialidad de la directiva europea de Información no Financiera, al objeto de identificar y priorizar los temas relevantes para la organización y para sus grupos de interés, garantizando así el alineamiento con el nuevo Plan Estratégico vigente para 2021-2023.

 
 
Informe de Gestión Consolidado 2021
Información económico financieraArchivo Descargar/Visualizar


Años anteriores