Accionistas e Inversores: Gobierno Corporativo y Política de Remuneraciones

Consejo de Administración

El Consejo de Administración dispone de las más amplias atribuciones para la gestión, administración y representación de la Sociedad y, salvo en las materias reservadas a la competencia de la junta general, de acuerdo con lo establecido en la legislación aplicable y en los estatutos sociales, es el máximo órgano de decisión de la Sociedad.

COMPOSICIÓN CONSEJO

D. José Luis Aguirre Loaso

Presidente del Consejo de Administración, Presidente de la Comisión Delegada y Presidente de la Comisión de Estrategia. Licenciado en Económicas y en Derecho por la Universidad de Deusto y Master en Desarrollo Organizacional por el IOD de Lovaina (Bélgica). Ha sido Director General de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja, y Consejero Delegado de Ibercaja Banco. Ha sido miembro de la American Bank Marketing Association y de la European Financial Management Association (EFMA), Presidente del Comité VISA del Sistema Euro 6000 y ha formado parte de los Consejos de Administración, entre otros, del Banco de Huesca, S.A. y de EBN Banco, S.A. También, dentro del Grupo Ibercaja, ha sido Presidente de Ibercaja Vida, S.A., Ibercaja Leasing, S.A. e Ibercaja Gestión, S.A. y consejero de Banco Grupo Caja3, S.A.U. hasta su absorción por Ibercaja Banco. Actualmente, miembro del Consejo de Administración de CECA, y miembro del Consejo de Administración de CASER.

Todos los nombramientos de miembros del Consejo de Administración se han adoptado con informe favorable de la Comisión de Nombramientos.

Los miembros del Consejo tienen la obligación de adoptar las medidas necesarias para evitar incurrir en situaciones en las que sus intereses, sean por cuenta propia o ajena, puedan entrar en conflicto con el interés social y con sus deberes para con la Entidad, tal y como se establece en el artículo 33 del Reglamento del Consejo de Administración.