Press Room: News
(09-06-2006)

IBERCAJA RECIBE LA MEDALLA DE LA RIOJA

El ejecutivo riojano ha galardonado a la entidad de ahorro ”por su aportación al desarrollo económico, social y cultural”, en sus 70 años de presencia en la Comunidad Autónoma

El presidente de La Rioja, Pedro Sanz; el presidente de Ibercaja, Amado Franco, y el director general, José Luis Aguirre, acompañados de varios miembros del Comité de dirección de la Entidad, en el acto celebrado en San Millán de la Cogolla
(ZARAGOZA, 9 JUNIO). Ibercaja ha recibido hoy La Medalla de la Comunidad Autónoma de La Rioja, en el transcurso del acto institucional del Día de La Rioja, que se ha celebrado en el Monasterio de Yuso de San Millán de la Cogolla. Ha sido el presidente del ejecutivo autónomo, Pedro Sanz, quien ha entregado la distinción, que ha recogido el presidente de la Entidad de ahorro, Amado Franco Lahoz. A la vez, ha sido reconocida la centenaria empresa riojana Autobuses Jiménez.
El Gobierno de La Rioja ha reconocido con esta medalla, el máximo honor del ejecutivo riojano, la aportación realizada por Ibercaja al desarrollo tanto económico como social y cultural de la comunidad desde que abrió su primera oficina en Logroño hace 70 años. Así lo expresó en su intervención el presidente de la Comunidad, quien destacó cómo “Ibercaja ha sabido compaginar de forma admirable la actividad financiera con la labor social y la promoción cultural”.
Amado Franco, en nombre de Ibercaja, ha señalado tras recibir la medalla, “mi enorme satisfacción y agradecimiento por su relevancia. Somos riojanos y, como cualquier vecino de esta comunidad, la agradecemos más aún por lo que significa el reconocimiento de méritos en tu tierra”.
El presidente de Ibercaja rememoró el momento en el que, hace setenta años, la entidad abrió su primera oficina en la calle Portales de Logroño y su evolución junto a la sociedad riojana. "Ibercaja –dijo- sería diferente si no fuese también riojana".
También afirmó que "el paisaje agrícola, financiero, industrial de esta comunidad sería distinto si la Caja no hubiese enraizado profundamente en esta parte del Valle del Ebro".
El Monasterio de Yuso de San Millán de la Cogolla, patrimonio de la humanidad, acogió, como cada año, el acto institucional del Día de La Rioja, que reunió a los principales representantes de la vida política y social riojana.
Por parte de Ibercaja, además del presidente, asistieron el director general, José Luis Aguirre; el presidente de la Comisión de Control, Vicente Cóndor; los tres directores generales adjuntos, Fernando Galdámez, Jesús Bueno y Jesús Barreiro; los consejeros de Ibercaja de la Rioja y el director territorial de la Entidad, José Luis Ollero, así como los que le precedieron, Luis Fernando Allué y Javier Pomar, actualmente directores territoriales de Aragón y de Expansión, respectivamente.
La red comercial de Ibercaja en La Rioja está integrada por 114 oficinas en la que trabajan 275 personas. El volumen de actividad en la Comunidad está por encima de los 3.700 millones de euros y un 76% de la población riojana posee una cuenta de la entidad de ahorro.

Descargar Archivos

Archivos relacionados

File - 124 KBDownload/View
File - 124 KBDownload/View
File - 124 KBDownload/View

Volver