Press Room: News
(19-06-2006)

PRESENTACIÓN DEL NUEVO LIBRO DE LA BIBLIOTECA ARAGONESA DE CULTURA “EN BUSCA DEL BIEN COMÚN. BIOGRAFÍA POLÍTICA DE JOSÉ LARRAZ LÓPEZ (1904-1973)”

Mañana martes, 20 de junio, a las 20,00 horas, tendrá lugar en el Salón de Actos de la Biblioteca María Moliner de la Facultad de Filosofía y Letras la presentación del libro “En busca del bien común. Biografía política de José Larraz López (1904
-1973)”, escrito por Nicolás Sesma Landrin, licenciado en Historia, es investigador del Instituto Universitario Europeo de Florencia y autor de numerosos estudios sobre el franquismo y las elites intelectuales falangistas

“EN BUSCA DEL BIEN COMÚN. BIOGRAFÍA POLÍTICA DE JOSÉ LARRAZ LÓPEZ (1904-1973)”, DE NICOLÁS SESMA

Este es el número 44 de la colección “Biblioteca Aragonesa de Cultura”. La Biblioteca Aragonesa de Cultura (BArC), está auspiciada por Ibercaja, la Diputación General de Aragón y las tres diputaciones provinciales. El director de la colección es Eloy Fernández Clemente.
El libro ofrece por vez primera una visión de conjunto del que fuera miembro destacado de la Asociación Católica Nacional de Propagandistas, colaborador de la dictadura de Primo de Rivera y elegido por Franco para ocupar el Ministerio de Hacienda inmediatamente después del final de la guerra civil. Éstas y otras muchas facetas del personaje son analizadas en una biografía sustentada en una amplia labor de investigación, que revela la importancia de Larraz en la construcción del proyecto corporativo que la derecha católica opuso como alternativa al régimen de la II República, y en el acercamiento de España a la Comunidad Económica Europea, aspecto del que el aragonés fue un auténtico pionero.
Asistirán el autor del libro, Nicolás Sesma Landrin; el director de la BArC, Eloy Fernández Clemente, y Román Alcalá, Jefe de la Obra Social y Cultural de Ibercaja.

ACTO: Presentación del nuevo libro de la Barc “En busca del bien común. Biografía política de José Larraz López (1904-1973)”

LUGAR: Salón de Actos de la Biblioteca María Moliner de la Facultad de Filosofía y Letras

FECHA: Martes, 20 de junio de 2006
HORA: 20,00 horas

SALUDOS

Descargar Archivos

Archivos relacionados

File - 124 KBDownload/View

Volver