Press Room: News
(19-06-2006)

NUEVO PLAN DE AHORRO SISTEMÁTICO DE IBERCAJA, CUYOS BENEFICIARIOS SON LOS JÓVENES

La aportación mínima es de 10 euros mensuales También entra en acción la Cuenta Ahorro Plus para captar fondos de nuevos clientes

Sede central de Ibercaja

(ZARAGOZA, 19 JUNIO 2006).- Plan de Ahorro +Joven es un nuevo seguro de ahorro sistemático que ha comenzado a comercializar Ibercaja. Este producto, que pertenece al grupo de los conocidos como planes de ahorro sistemático, gestiona el ahorro familiar a largo plazo.
Concretamente, el Plan de Ahorro + Joven lanzado por Ibercaja Vida va dirigido a aquellos clientes que desean obtener un patrimonio a medio o largo plazo, con un esfuerzo de dinero sostenido y no gravoso, pensando en el futuro de sus hijos o menores a su cargo. Es obligatorio establecer un único beneficiario, que será el menor para el que se quiera contratar el plan de ahorro
No obstante, hay que destacar que la propiedad de los fondos acumulados sigue siendo propiedad del asegurado, normalmente el padre o algún familiar, y éste puede decidir el destino de dichos fondos en cualquier momento.
Las aportaciones al plan pueden ser constantes y crecientes, con un mínimo de 10 euros al mes hasta 120 euros/año. También puede haber aportaciones extraordinarias, siempre de acuerdo con la aseguradora, hasta 10.000 euros/año.
La duración mínima es de tres años y la máxima permitida será la fecha en que el beneficiario del plan de ahorro alcance los 25 años de edad. La rentabilidad máxima garantizada durante los tres primeros meses es del 3% y la mínima garantizada es del 1%.
No hay tampoco ningún tipo de penalización si se quiere rescatar la totalidad de los fondos aportados. Se admite también un rescate parcial a partir del tercer año, con un mínimo de 60 euros y un máximo del 80% del total aportado a este producto.

Cuenta Ahorro Plus
Por otro lado, la entidad acaba de poner en marcha la Cuenta Ahorro Plus, que es un contrato de depósito a la vista destinado a la acumulación de ahorro, dirigido a captar nuevos clientes.
La rentabilidad en términos de TAE es del 4,060% para todo el capital que se haya suscrito hasta el próximo 15 de octubre. A partir de esa fecha, el tipo de interés es del 2,371% TAE. Para saldos superiores a 90.000 euros, el tipo de interés queda en el 0,10%, y el abono de intereses se realiza trimestralmente.
Esta cuenta está exenta de comisión de apertura, mantenimientos, apuntes o cancelación, y no admite operaciones relacionadas con domiciliación de recibos, asociación de la cuenta a otras aplicaciones, por ejemplo, a valores o fondos de pensiones, ni tampoco se puede asociar a un medio de pago, como, por ejemplo, las Tarjetas 6000 o VISA.

Descargar Archivos

Archivos relacionados

File - 124 KBDownload/View

Volver