Press Room: News
(06-09-2006)

“TOCADOS, MÁSCARAS Y SOMBREROS”, EXPOSICIÓN EN EL CENTRO CULTURAL IBERCAJA ZARAGOZA


- Ibercaja inaugura mañana, jueves 7 de septiembre, la exposición “TOCADOS, MÁSCARAS Y SOMBREROS”, que se mostrará hasta el 26 de septiembre en el Centro Cultural Ibercaja Zaragoza (C/ Antón García Abril, 1)

En la imagen, el velo de novia de la Tribu Latmul de Nueva Guinea. Esta pieza forma parte de la exposición "Tocados, máscaras y sombreros" que puede visitarse del 7 al 26 de septiembre en el Centro Cultural Ibercaja Zaragoza

La muestra se compone de 100 piezas datadas entre principios del Siglo XIX y XX que recogen la evolución de las prendas para la cabeza, tanto masculinas como femeninas. Entre ellas hay sombreros, tocados y máscaras de la vestimenta habitual o folclórica procedentes de China, Francia, Rusia, África del Sur, Canadá, Argentina o Chile.

Las personas que la visiten podrán contemplar tocados como el velo de novia de la Tribu Latmul de Nueva Guinea, trajes utilizados en la ópera china, un sombrero nepalí, el casco de un guerrero indonés o los trajes de una pareja de novios turkomanos, entre otros.

Está organizada por el Instituto de Ciencia e Investigación Juvenil de Aragón -ICIJA- con la colaboración de la entidad de Ahorro, dentro del XV Congreso Internacional de Investigación Juvenil 2006, que se celebró en el mes de julio.

A la Rueda de Prensa asistirán Mario Onieva, coordinador de la exposición; Sergio Muñoz, Director de ICIJA y José Luis Lasala, Responsable de Acción Cultural de la Obra Social y Cultural de Ibercaja.


ACTO: Rueda de prensa y presentación a los medios de comunicación de la exposición: "TOCADOS, MÁSCARAS Y SOMBREROS” .

LUGAR: Centro Cultural Ibercaja Zaragoza. C/ Antón García Abril, 1.

FECHA: Jueves, 7 de septiembre.

HORA: 11,30 horas.

Descargar Archivos

Archivos relacionados

File - 124 KBDownload/View

Volver