Press Room: News
(25-07-2007)

IBERCAJA RATIFICA EL APOYO A LOS PEQUEÑOS EMPRENDEDORES

Nuevo convenio con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Zaragoza para extender el proyecto de "Una empresa en mi escuela"

Momento de la firma del convenio por Antonio Rébola (izquierda), presidente de la AJE, y Enrique Arrufat, subdirector de Ibercaja

(ZARAGOZA, 25 JULIO 2007).-“Una empresa en mi escuela”. Este es el proyecto de mayor importancia del convenio de colaboración que mantiene Ibercaja con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Zaragoza (AJE). El acuerdo, con una aportación de la Caja de 12.000 euros, ha sido renovado y firmado hoy por Enrique Arrufat, subdirector general y al frente de la dirección de Márketing de Ibercaja, y Antonio Rébola, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Zaragoza.

La primera fase de “Una empresa en mi escuela” (EME) se llevó a cabo en el curso pasado en el colegio San Agustín de Zaragoza y en la que participaron alumnos de 5º de primaria. La novedad de este proyecto es que los propios chavales formaron su primera cooperativa infantil, su propia empresa, dotada con sus estatutos, planes de venta y administración, apertura de cuentas, y proceso de fabricación, como marionetas y macetas. La producción se vendió al final del curso, con una ganancia de 117 euros que entregaron a una ONG.

Esta experiencia, entre otros beneficios, mejora la motivación y el rendimiento escolar de los niños; el juego empresarial acelera su proceso de maduración como personas y, por último, la experiencia siembra la inquietud empresarial entre los niños, lo que hará que tengan un comportamiento distinto y abierto ante la vida.

En el desarrollo de “Una empresa en mi escuela” durante el presente curso escolar participan 100 alumnos del colegio de San Agustín que han formado cuatro empresas. Para el curso 2007-08, se incrementará el número de participantes, entre 150 y 200 niños, de 5º y 6º de primaria y 1º de secundaria.

Igualmente, según el convenio suscrito, Ibercaja será el Patrocinador General de todas las actividades que emprenda o desarrolle el comité de Asesoría Empresarial (l+D+l) de la AJE.

Por otro lado, hay que recordar alguna de las líneas específicas de Ibercaja para financiar proyectos de los jóvenes emprendedores. Entre éstos hay que destacar La Línea ICO 2007 Emprendedores, ICO Microcréditos, ICO Avanza, tras los acuerdos suscritos entre Ibercaja y el Instituto de Crédito Oficial, así como el Crédito Primera Empresa y las diversas modalidades de Fáctoring, fórmula recomendada para eliminar el riesgo de cobro de clientes.

Descargar Archivos

Archivos relacionados

File - 124 KBDownload/View

Volver