Press Room: News
(09-11-2007)

PRÁCTICAMENTE FINALIZADAS LAS VIVIENDAS DE ALQUILER QUE VIVIRZARAGOZA, S.A. CONSTRUYE EN PARQUE GOYA II


- Esta sociedad, participada por el Ayuntamiento de Zaragoza e Ibercaja, le alquilará las viviendas y la residencia de apartamentos a Expoagua Zaragoza, S.A., para que forme parte de Villa Expo y aloje a autoridades, personal propio, profesionales y visitantes durante el desarrollo de la Muestra

Antonio Becerril, teniente de alcalde y vicepresidente de la Sociedad Municipal de Reahabilitación Urbana (Zaragoza Vivienda) y José Luis Aguirre, director general de Ibercaja visitan el interior de una vivienda
Zaragoza, viernes, 9 de noviembre de 2007.- El teniente de alcalde y vicepresidente de la Sociedad Municipal de Rehabilitación Urbana (Zaragoza Vivienda), Antonio Becerril, y el director general de Ibercaja, José Luis Aguirre, han visitado esta mañana las obras del edificio de 191 viviendas de alquiler y residencia con 102 apartamentos que la sociedad participada por ambas entidades VivirZaragoza, S.A. está construyendo en la Plaza de la Poesía de la urbanización Parque Goya II, y que de encuentra prácticamente finalizado.

Esta actuación de VivirZaragoza, S.A. forma parte de Villa Expo, el conjunto de viviendas que, en diferentes zonas de la ciudad, servirán para atender a las necesidades de alojamiento propias de la Exposición Internacional de Zaragoza 2008, y será la primera que se entregue para su uso a la sociedad gestora de la Muestra, para lo que se ha marcado la fecha del 1 de febrero próximo. Como se recordará, el pasado mes de enero se firmó el acuerdo por el que la sociedad VivirZaragoza, S.A. alquilará a la organización de la Muestra internacional este edificio de viviendas y la residencia de apartamentos aneja para que formen parte de “Villa Expo”.

En consecuencia, a partir de febrero de 2008 y durante el desarrollo de la muestra internacional, dichas viviendas y apartamentos serán utilizados por la sociedad para alojar en ellos, con carácter temporal, al personal y autoridades de los países, organizaciones y entidades participantes, visitantes y profesionales que prestarán servicios relacionados con la exposición. Como contrapartida, VivirZaragoza, S.A. promocionará su participación en la Expo 2008 mediante la inclusión de los elementos publicitarios propios de la muestra en las ofertas comerciales y publicitarias que realice, además de acogerse a los planes e incentivos fiscales de mecenazgo establecidos para la celebración de la Exposición internacional de Zaragoza 2008. Una vez finalizada la Exposición Internacional, en octubre de 2008, el edificio revertirá a VivirZaragoza para que sus viviendas y apartamentos sean adjudicados y gestionados a través de la SMR (Zaragoza Vivienda).

Viviendas de alquiler pensadas para los jóvenes

En octubre de 2005, el Ayuntamiento de Zaragoza e Ibercaja crearon VivirZaragoza, S.A., una sociedad participada al 50%, con el objetivo de promover actuaciones destinadas a colectivos con dificultades para acceder a una vivienda, en especial los jóvenes, cuyo capital social asciende a 7,2 millones de euros. La parte municipal aportó como capital el solar de Parque Goya II e Ibercaja realizó su desembolso en efectivo.

La primera actuación con la que comenzó su andadura corresponde a este edificio de 191 viviendas protegidas para alquiler y con opción de compra del inquilino, más una residencia dotada de 102 apartamentos, que una vez finalice la Exposición Internacional de Zaragoza 2008 se integrarán en el paquete de viviendas de alquiler que gestiona la Sociedad Municipal de Rehabilitación Urbana (Zaragoza Vivienda).

Los trabajos de construcción se iniciaron en la primavera de 2006, y los realiza la empresa Construcciones EDISAN, S.A., por un importe de 18.198.832,52 euros. Esta primera actuación de VivirZaragoza, SA., se levanta en una parcela ubicada en la Plaza de la Poesía de la Urbanización Parque Goya II, sobre un solar de 5.715 metros cuadrados. El edificio consta de planta baja y seis alturas, en las que se ubicarán las 191 viviendas, más dos plantas subterráneas destinadas a garajes y trasteros. El conjunto se completa con la construcción de una residencia para jóvenes, preferentemente estudiantes, que dispondrá de 102 apartamentos libres, de 29 metros cuadrados útiles, destinados exclusivamente al alquiler, y que se desarrollarán en el ángulo entre la plaza y la calle Eugenio Lucas en un proyecto independiente y sucesivo.

Además de esta actuación, VivirZaragoza, S.A. está levando a cabo la construcción o rehabilitación de 54 viviendas para alquiler en el Casco Histórico, mediante la rehabilitación de 16 viviendas en dos edificios de la calle Miguel de Ara y la construcción de 38 viviendas más, también destinadas a alquiler, en el entorno de la calle Olleta.




Descargar Archivos

Archivos relacionados

File - 124 KBDownload/View
File - 124 KBDownload/View

Volver