Press Room: News
(04-12-2007)

IBERCAJA INAUGURA UNA NUEVA OFICINA EN LA PROVINCIA DE GUADALAJARA

Es el segundo establecimiento de la Caja en la localidad de Alovera

Momento del acto oficial de inauguración de la segunda oficina de Ibercaja en la localidad de Alovera

(GUADALAJARA, 3 DE DICIEMBRE).- Ibercaja ha abierto al público su segunda oficina en la localidad de Alovera. El establecimiento está situado en el número 17 de la Avenida Príncipes de Asturias, su director es Jesús Manuel Villarino Gómez apoyado por Cristina Niño Sanz, en el puesto de subdirectora.

Esta apertura forma parte los objetivos de expansión de la red comercial incluidos en el Plan Estratégico 2005-07 de la entidad. De las 150 nuevas oficinas previstas en el plan, ya se han abierto al público 135 en diferentes puntos del país, los 15 puntos de venta que faltan para culminar el plan de aperturas serán inaugurados antes de finalizar el ejercicio.

En la bendición y posterior acto de inauguración oficial de la oficina, el director Territorial de Ibercaja, José Morales, recordó que Ibercaja está presente en la localidad desde el año 1991 en el que se abrió su primer oficina en la localidad. En estos años Ibercaja se ha convertido en una entidad consolidada entre las instituciones, empresas y vecinos de Alovera, como quedó patente por las numerosas personas que estuvieron presentes en el acto.

Durante su intervención tambien destacó el compromiso de Ibercaja con la provincia de Guadalajara en la que está presente desde hace más de 50 años. La primera apertura se produjo en Mayo de 1.954 y desde entonces se ha ido consolidando hasta alcanzar las 68 oficinas con las que contaremos en la provincia al finalizar el año.

Con unas palabras en las que destaco los orígenes y función social de las cajas de ahorro “pues las Obras Sociales de las Cajas de Ahorro de este país han superado incluso a la primera fundación del mundo”, finalizo su intervención realizando una mención especial a la importancia que supone la presencia de numerosas oficinas ubicadas en pequeñas localidades puesto que “nuestra presencia evita la exclusión financiera de una parte importante de nuestra población”.

En la actualidad Ibercaja cuenta con una red comercial de 1.065 oficinas en las 17 Comunidades Autónomas y con presencia en 50 provincias españolas.

El Grupo Ibercaja ha generado hasta octubre de 2007 unos resultados netos de 232 millones de euros, que representan un crecimiento, respecto al mismo periodo de 2006, del 16,21%. Estos resultados son fruto mayoritariamente de la actividad de negocio minorista.

Descargar Archivos

Archivos relacionados

File - 124 KBDownload/View

Volver