Press Room: News
(22-01-2008)

EL EBRO, PROTAGONISTA DEL PABELLÓN DE IBERCAJA EN LA EXPO 2008

Ibernostrum, camino de progreso, evocará la cuenca del Ebro

Maqueta del pabellón
El Ebro y el valle que recorre, con sus paisajes, sus gentes, sus afanes y sus tradiciones, es el protagonista absoluto del Pabellón que Ibercaja va a instalar en la Exposición Internacional de Zaragoza 2008. El espacio, llamado Ibernostrum, se encuentra en el edificio reservado a empresas y ONGs, en el extremo más oriental del recinto de Ranillas, frente al acuario fluvial y muy cerca de los pabellones de España y de Aragón. Tiene una dimensión de 807 metros cuadrados y los accesos están en la fachada oeste del edificio. Todos los materiales elegidos para la construcción lo han sido por su condición de reciclables y, por supuesto, es accesible a minusválidos.

Ibernostrum se inspira en la propia esencia del logotipo de la entidad, compuesto con símbolos del río Ebro y de la Caja. Bajó sus trazos, se accede al pasillo de entrada, un espacio luminoso y acristalado en cuyo suelo se perciben el movimiento y los reflejos del río y cuyas paredes y techo plasman las orillas de una ribera. Todo ello envuelto en murmullos de agua, aves y viento. Una vez en la sala central, los visitantes se instalarán en las gradas situadas en dos laterales enfrentados y medio de las cuales se ofrecerá el espectáculo que tiene al río como protagonista y que arranca del trazo azul que recorre el suelo.

En la pantalla central, se proyectará un recorrido visual y sonoro que, durante ocho minutos, transportará al visitante por las primaverales riberas del río, el Pirineo en su apogeo invernal, los llanos de cosechas doradas o los rojos de las viñas en otoño. Desde el nacimiento a su desembocadura, el objetivo se fijará en rincones sorprendentes y, sobre todo, en las gentes: en el trabajo, en fiestas y tradiciones, en la cocina o en el patrimonio y el arte.




Descargar Archivos

Archivos relacionados

File - 124 KBDownload/View
File - 124 KBDownload/View
File - 124 KBDownload/View
File - 124 KBDownload/View

Volver