Press Room: News
(22-01-2008)

LA REFORMA DE IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA, LISTA PARA EXPO 2008

Ya está en funcionamiento, y es uno de los espacios puestos a punto ante este evento

Entrada al Patio de la Infanta
22 de enero de 2008.-.Desde el pasado mes de noviembre está reabierto al público Ibercaja – Patio de la Infanta, espacio de exposiciones y congresos desde el que la entidad contribuye a la dinamización de la vida sociocultural aragonesa desde hace casi tres décadas.

Ibercaja Patio de la Infanta se cerró el pasado junio para acometer la segunda y definitiva obra de reforma que le permitiera ganar en funcionalidad y presentar su mejor cara ante la celebración de Expo Zaragoza 2008. Los trabajos comenzaron en el verano de 2006 con la remodelación del Salón Aragón y, en el de 2007 se realizó el resto. En concreto, se ha restaurado el salón Rioja, el vestíbulo principal y los accesos al Patio de la Infanta. Igualmente se ha instalado un ascensor panorámico por el que se accede a todas las plantas.

Por supuesto, se mantiene el “Espacio Goya Ibercaja”, ahora más accesible, y las catorce obras del pintor de Fuendetodos que se exhiben en el Patio de la Infanta, donde no ha habido ningún tipo de intervención, aunque estuvo cerrado y protegido.

La filosofía de la reforma ha sido sencilla: integrar y modernizar todos los espacios. De ahí que uno de los cambios más notables afecte al propio vestíbulo, que ha ganado en luminosidad y se ha convertido en un espacio mucho más abierto. Eliminados muros y cortinajes, el Patio de la Infanta se integra en el vestíbulo y se hace visible también desde la calle.

El resto de las antesalas también han ganado espacio y en ellas se puede disfrutar de obras de Guinovart, Fortún, Pérez Villalta, Clavé, Miralles o Pepe Cerdá. La reforma también ha tenido en cuenta a quienes tienen dificultades de movilidad. Un ascensor panorámico permite llegar a todos los ambientes.

En cuanto a los salones, el primero en lucir su nueva cara fue el salón Aragón, reinaugurado hace ya un año con sus 380 butacas. Ahora le ha tocado el turno al Rioja. Su aspecto, diseño y mobiliario, como en el salón mayor, ha cambiado radicalmente. Mantiene sus dimensiones, con alrededor de 270 butacas, que lo convierten en uno de los espacios más solicitados, y se ha ampliado su vestíbulo, para que pueda usarse como ampliación de la Sala de exposiciones.

Con su nuevo aspecto, Ibercaja Patio de la Infanta, en San Ignacio de Loyola, 16, seguirá siendo, como hasta ahora, uno de los focos centralizadores de la cultura de Zaragoza.

Descargar Archivos

Archivos relacionados

File - 124 KBDownload/View
File - 124 KBDownload/View

Volver