Press Room: News
(22-01-2008)

“DEL FUTURO AL PASADO. OBRAS MAESTRAS DEL ARTE CONTEMPORÁNEO” , EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA DURANTE EXPO 2008

Obras de grandes artistas, como Braque, Chagall, Giacometti, Rivera, Picasso, Saura o Miró se podrán ver durante la Expo en la sede principal de la entidad

Picasso, sin título
La sala de exposiciones de Ibercaja Patio de la Infanta de Zaragoza ofrecerá entre el 22 de Mayo y el 20 de Octubre de 2008 la muestra “Del futuro al pasado. Obras maestras del arte contemporáneo (30 obras, 30 años, 30 artistas)”. La exposición será un recorrido por la obra de las personalidades más relevantes del arte español e internacional que han pasado por la sala de Ibercaja en sus 30 años de intensa actividad cultural. En estas tres décadas, memorables han sido las muestras de Dufy, Miró, Rivera, Chagall o Giacometti. De ellos y otros más, hasta completar esa nómina de 30 grandes artistas, serán las obras seleccionadas.

El comisariado de esta ambiciosa exposición es doble: por una parte el crítico e historiador Alfonso de la Torre, y por otra, en la parte internacional, Louis Deledicq y Jean-Louis Prat. Su trabajo aspira a que “Del futuro al pasado” constituya uno de los puntos de máximo interés cultural durante el periodo Expo. No solamente se desea hacer una gran exposición, sino también realizar un importante esfuerzo editorial, documentando en un cuidado catálogo la trayectoria de la Sala, que refleje las exposiciones habidas.

La muestra, además, desbordará su espacio habitual, ya que las obras se expondrán también en los accesos al Patio de la Infanta, en el patio de operaciones de la oficina principal y en los jardines delanteros del edificio.

Del Futuro al pasado.
Obras maestras del arte contemporáneo (30 obras, 30 años, 30 artistas).

Artistas participantes: Georges Braque, Henri Cartier-Bresson, Marc Chagall, Raoul Dufy, Alberto Giacometti, Auguste Herbin, Henri Michaux, André Masson, Jean Paul Riopelle, Diego Rivera, Mimmo Rotella, Pierre Soulages, Sam Szafran, Joaquín Torres García, Zao Wou-ki, Antoni Clavé, Salvador Dalí, Oscar Domínguez, Julio González, José Guerrero, Manolo Miralles, Joan Miró, Lucio Muñoz, Jorge Oteiza, Pablo Picasso, Joan Ponç, Manuel Rivera, Antonio Saura, Pablo Serrano, Antonio Tapiés.
Fechas: Del 22 de Mayo de 2008 al 20 de Octubre de 2.008
Comisariado: Alfonso de la Torre (diseño general y parte española)
Louis Deledicq – Jean Louis Prat (parte internacional)
Espacios: Sala de Exposiciones, hall de entrada, patio de la Infanta, Patio de operaciones de la O.P. de Ibercaja, jardines delanteros de la central de Ibercaja
Actividades: Proyecciones, Ciclo de Conferencias; Proyecciones s/ fachada principal de Ibercaja.

Descargar Archivos

Archivos relacionados

File - 68 KBDownload/View
File - 68 KBDownload/View
File - 68 KBDownload/View
File - 68 KBDownload/View

Volver