Press Room: News
(21-05-2008)

PRESENTACIÓN DE “DEL FUTURO AL PASADO”, EN EL PATIO DE LA INFANTA, LA PRIMERA DE LAS EXPOSICIONES DE IBERNOSTRUM, LA PROGRAMACIÓN DE IBERCAJA PARA EXPO ZARAGOZA 2008


- La exposición de arte contemporáneo reúne 65 obras de artistas Picasso, Dalí, Joan Miró, Raoul Dufy, Marc Chagall o Giacometti.

Marc Chagall, "París entre dos ríos"

Zaragoza (22 de mayo, 2008)-. En el marco de las actividades planificadas para la ExpoZaragoza 2008, se presenta “DEL FUTURO AL PASADO”. Obras maestras del arte contemporáneo”, una exposición que recorre los nombres y exhibiciones más importantes ofrecidas por Ibercaja en los últimos 30 años.

Al recorrido de estos 30 años de actividad cultural europea con obras de destacados artistas europeos modernos como Marc Chagall, Raoul Dufy o Giacometti, se suman obras de las más importantes figuras del arte español como Pablo Picasso, Salvador Dalí o Joan Miró hasta llegar a la contemporaneidad con Lucio Muñoz y Tápies.

La rueda de prensa de presentación se ofrecerá en el Patio de la Infanta, el jueves, 22 de mayo, a las 12,00 horas, con asistencia del director general de Ibercaja, José Luis Aguirre Loaso, y los comisarios de la muestra, Alfonso de la Torre (diseño general y parte española) y Louis Deledicq, quienes acompañarán a los periodistas en la visita a la muestra. Una hora después, a las 13,00 horas, se celebrará la inauguración oficial.

Esta cita forma parte del proyecto Ibernostrum, puesto en marcha por al Entidad de ahorros para enriquecer la oferta cultural de Zaragoza durante la celebración de Expo Zaragoza 2008

Del futuro al pasado. Obras maestras del arte contemporáneo

Autores: Georges Braque, Henri Cartier-Bresson, Marc Chagall, Raoul Dufy, Alberto Giacometti, Auguste Herbin, Henri Michaux, André Masson, Jean Paul Riopelle, Diego Rivera, Mimmo Rotella, Pierre Soulages, Sam Szafran, Joaquín Torres García, Zao Wou-ki, Antoni Clavé, Salvador Dalí, Oscar Domínguez, Julio González, José Guerrero, Manolo Miralles, Joan Miró, Lucio Muñoz, Jorge Oteiza, Pablo Picasso, Joan Ponç, Manuel Rivera, Antonio Saura, Pablo Serrano, Antonio Tapiés.


Fechas: Del 22 de Mayo de 2008 al 20 de Octubre de 2.008
Presentación a los medios: 22 de mayo, a las 12 horas.
Inauguración: 22 de mayo, a las 13 horas
Comisariado: Alfonso de la Torre (diseño general y parte española)
Louis Deledicq (parte internacional)
Espacio: Ibercaja Patio de la Infanta, San Ignacio de Loyola, 16, Zaragoza.
Actividades: Proyecciones, Ciclo de Conferencias.

Descargar Archivos

Archivos relacionados

File - 124 KBDownload/View

Volver