Press Room: News
(19-11-2008)

PRESENTACIÓN DE LA EXPOSICIÓN “JUAN BARJOLA Y SU MUNDO”, EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA

Tauromaquia, 1993. Óleo sobre lienzo. 81 X100 cm. Colección particular

Ibercaja inaugura mañana, jueves, 20 de noviembre, en Ibercaja Patio de la Infanta, la exposición “JUAN BARJOLA Y SU MUNDO”. La muestra, que se presenta a los medios de comunicación a las 11 de la mañana y se abre el público a las 20,15 horas, permanecerá expuesta hasta el 8 de febrero de 2009. Reúne cincuenta y ocho obras originales de Juan Barjola (41 óleos, 7 aguadas y 10 dibujos), la mayoría de ellas no expuestas con anterioridad.

Juan Barjola (1919-2004), uno de los mejores pintores expresionistas del siglo pasado, trató de ser testigo de su época y así lo refleja en su temática y en el modo de tratarla, tal y como se aprecia en esta muestra, que nos permite adentrarnos en el mundo pictórico del artista. La temática de su obra esta compuesta por tauromaquias, escenas de guerra, perros, suburbios, crucifixiones, erotismo, cráneos de toro y retratos apócrifos. Todos estos temas se encuentran representados en la presente exposición.

Con este motivo, mañana, 20, a las 11,00 horas, Ibercaja ofrecerá una Rueda de Prensa de presentación de la exposición. Correrá a cargo de Luis Rubio Gil, comisario de la muestra; José Luis Lasala, jefe de actividades culturales de la Obra Social de Ibercaja, y Gonzalo de Diego, responsable de Exposiciones de la Entidad, que a continuación guiarán un recorrido por la muestra.

La inauguración se celebrara a las 20:15 horas y estará presidida por el Jefe de la Obra Social y Cultural de Ibercaja, Román Alcalá. Asistirá el comisario y los responsables de actividades culturales de la Entidad.



ACTO: Rueda de Prensa de presentación de la exposición “Juan Barjola y su mundo”
LUGAR: Ibercaja Patio de la Infanta. San Ignacio de Loyola, 16
FECHA: Jueves, 20 de noviembre de 2008
HORA: 11:00 horas
INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN: 20,15 horas

SALUDOS

Volver