Press Room: News
(07-05-2009)

PRESENTACIÓN DE LA EXPOSICIÓN “CORTÉS. EL RETRATO COMO OPCIÓN ESTÉTICA”, EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA

Severo Ochoa, 1992. Carboncillo/papel. 80 x 55 cm. Universidad Autónoma de Madrid
Ibercaja inaugura mañana, viernes, 8 de mayo, en Ibercaja Patio de la Infanta, la exposición “CORTÉS. El RETRATO COMO OPCIÓN ESTÉTICA”. La muestra, que se presenta a los medios de comunicación a las 11 de la mañana y se abre el público a las 20,15 horas, permanecerá abierta hasta el 21 de junio 2009. Reúne más de treinta obras originales de Hernán Cortés.

Hernán Cortés, nacido en Cádiz en 1953, es uno de los retratistas más valorados y reconocidos internacionalmente, referencia obligada del retrato del siglo XX. La exposición presenta una selección de su obra, mostrando una galería de personajes ilustres que abarcan retratos de escritores, empresarios, historiadores, políticos, sabios y profesores y otros ilustres y notables de la vida cultural, económica, social o institucional. Su pintura es el mejor vehículo para la expresión de una depurada estética formal, de profunda significación simbólica.

Con este motivo, mañana 8 de mayo, a las 11,00 horas, Ibercaja ofrecerá una Rueda de Prensa de presentación de la exposición. Correrá a cargo del propio pintor, Hernán Cortés, José Luis Aguirre, director general de Ibercaja y José Luis Lasala, jefe de actividades culturales de la Obra Social de Ibercaja.

La inauguración se celebrara a las 20:15 horas y, junto al pintor, estarán presentes José Luis Aguirre, director general de Ibercaja; Román Alcalá director de la Obra Socia y Cultural de Ibercaja; y José Luis Lasala, jefe de actividades culturales de la Obra Social de Ibercaja.

ACTO: Rueda de Prensa de presentación de la exposición “Cortés. El retrato como opción estética”

LUGAR: Ibercaja Patio de la Infanta. San Ignacio de Loyola, 16

FECHA: Viernes, 8 de mayo de 2009

HORA: 11:00 horas

INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN: 20,15 horas
SALUDOS

Descargar Archivos

Archivos relacionados

File - 124 KBDownload/View

Volver