Press Room: News
(05-11-2009)

CARRERA POPULAR IBERCAJA POR LA INTEGRACIÓN


- La prueba se celebrará el domingo, 8 de noviembre, a partir de las 11 de la mañana
- En esta edición se homenajeará a la deportista Pilar Acero Revilla

Imagen de la rueda de prensa
HUESCA, 05 de NOVIEMBRE de 2009.- El domingo 8 de noviembre se celebrará en Huesca la Carrera Popular Ibercaja por la Integración. La tradicional prueba deportiva comenzará a las once de la mañana. Una vez más, Ibercaja organiza su tradicional Carrera Popular, un acontecimiento deportivo por la integración y la solidaridad siendo éste el noveno año en el que participan también corredores con minusvalías. Se trata de una llamada a la solidaridad y a la igualdad organizada con la colaboración de la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad (CADIS-HUESCA), además de Ayuntamiento de Huesca, Cruz Roja y Policía Municipal.

Como se ha demostrado a lo largo de sus ediciones anteriores, la Carrera Popular Ibercaja cuenta con una gran aceptación de público, consiguiendo todos los años una importante participación ciudadana, que se intenta superar en cada edición.

En la presentación de la prueba han intervenido Marta Peña Naveda, gerente de CADIS; Domingo Malo Arilla, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huesca; José Luis Novellón Santolaria, director provincial de Ibercaja en Huesca, y Andrés Bellosta Antín, director de la oficina principal de la entidad en la capital altoaragonesa.

En esta edición 2009 de la Carrera Popular Ibercaja se realizará un homenaje Pilar Acero Revilla. La atleta pertenece al Club Deportivo Atades - Huesca y también forma parte de los equipos de Nivel de Competición de Atletismo (donde realiza carreras de velocidad, relevos y lanzamientos) y Nivel Adaptado de Baloncesto. En ambos casos, Pilar Acero ha logrado importantes resultados en campeonatos autonómicos y nacionales. En Atletismo, ha participado en el Campeonato de Aragón de Campo a Través, en Andorra (Teruel), logrando la medalla de plata en su categoría; además, ha participado en el Campeonato de España de Atletismo en Pista Cubierta, celebrado en Oviedo y en el Campeonato de España de Atletismo al Aire Libre, celebrado en Villanueva de la Serena (Badajoz). Y por último, en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, representando a la Comunidad de Aragón, celebrado en Granada. Su aportación a los equipos en los que ha participado, ha sido decisiva, como lo demuestra el resultado obtenido en el último Campeonato de Atletismo en Pista Cubierta celebrado en Oviedo, donde lograron el tercer puesto en competición de relevos 4x200m, y el obtenido en Baloncesto en el Campeonato de Aragón, celebrado en Huesca, donde su equipo fue campeón. En septiembre de 2008 la deportista realizó la ascensión al pico Djebel Toubkal, la elevación más alta del Atlas magrebí, de 4.165m, y ella fue una de las pocas del grupo que consiguió hacer cumbre. Además, cualquier propuesta deportiva por ejemplo aquagym, hípica, etc siempre es bien recibida por su parte y es la primera en participar.


INSCRIPICIONES

Los interesados en participar pueden inscribirse en la carrera, de forma gratuita, en internet, a través de la web de Ibercaja, www.ibercaja.es. El plazo de inscripción por este sistema se abrió el día 26 de octubre y se prolongará hasta el 7 de noviembre.

Los corredores que quieran inscribirse en la Oficina Principal de Ibercaja (Coso Alto, 41) pueden hacerlo hasta el 14 de noviembre en horario de oficina .El día de la carrera se admitirán inscripciones en la línea de salida (Oficina Principal de Ibercaja de Huesca) hasta las 10 de la mañana.

Los inscritos en la Oficina Principal, recibirán el dorsal en el momento de la inscripción y los inscritos a través de Internet podrán recogerlo en la Oficina Principal, en horario de oficina, al día siguiente de formalizar la inscripción.

Los inscritos por Internet podrán imprimirse los dorsales, siendo válidos para la carrera. A recordar, también, que el dorsal es imprescindible para poder participar.

ITINERARIO

La salida de la Carrera Popular de Ibercaja tendrá lugar a las once de la mañana, con el siguiente recorrido: Coso Alto – Avda. Monreal – Avda. Paz – Pza. Luis Buñuel – Avda. Pirineos – Calle Fraga – Avda. Menéndez Pidal – Avda. Gral. Lasheras – Calle del Parque – Calle Carderera – Plaza Inmaculada – Coso Alto – Porches de Galicia – Plaza de Navarra – Calle del Parque – META: Quiosco del Parque Miguel Servet.

Los corredores que lleguen a meta recibirán un obsequio y un sobre con un diploma. En 150 de esos sobres puede haber alguno de estos regalos: bicicletas, cámaras digitales, balones, podómetros radio y muñequeras, entre otros. También habrá tres premios especiales para los Colegios o Colectivos que aporten mayor número de participantes.

Este año se sorteará entre todos los participantes un televisor TV SAMSUNG LCD 22”con TDT y HD READY. Para ello debe conservarse el dorsal en el que aparece un número por duplicado. En el momento de la llegada a meta, el personal de la organización cortará uno de estos números para participar en el sorteo.

Las Carreras Populares de Zaragoza, Huesca, Teruel, Logroño y Guadalajara son sólo algunas de las numerosas actividades deportivas que Ibercaja organiza todos los años. La Caja fomenta el deporte en sus más diversas facetas, recibiendo un fuerte apoyo económico y organizativo por parte de esta entidad de Ahorro.

Descargar Archivos

Archivos relacionados

File - 124 KBDownload/View

Volver