Press Room: News
(22-01-2010)

PRESENTADA LA 2ª EDICIÓN DEL PROGRAMA DE GESTIÓN EMPRESARIAL ADVANCED MANAGEMENT PROGRAM (AMP)


- EL director del área de Finanzas del IE Business School, Manuel Romera, ha explicado las claves de las finanzas postcrisis

Manuel Romera, director del área de Finanzas del IE Business School, en la presentación realizada esta mañana en Ibercaja Zentrum

(Zaragoza, 22de enero de 2010).- Medio centenar de directivos de empresas aragonesas han asistido esta mañana en el Ibercaja Zentrum a la presentación de la segunda edición del programa de gestión empresarial Advanced Management Program (AMP), que organizan el IE Business School e Ibercaja.

La presentación ha corrido a cargo del profesor Manuel Romera, director del área de Finanzas del Instituto de Empresa Business School, quien ha explicado las claves de las finanzas postcrisis en un acto en el que ha estado acompañado por la directora de la Obra Social de Ibercaja, Teresa Fernández, y el director del AMP Zaragoza, José Ramón Colell.

En el mismo acto se ha presentado el contenido de esta segunda edición, a fin de que los posibles interesados tengan mayor información de este reputado AMP, para el que todavía esta abierto el plazo de matrícula. En el acto, los ponentes han puesto de manifiesto la importancia de la formación como elemento clave para superar la crisis. El año pasado, 18 directivos siguieron con éxito y gran satisfacción el curso, tal y como han hecho constar en sus valoraciones finales. Presentes casi en su totalidad en la sesión de esta mañana, han hecho especial hincapié en la oportunidad que supone realizar un MBA de un centro tan prestigioso como el IE School en Zaragoza.

Esta segunda edición arranca el próximo 11 de febrero en el Centro Ibercaja de Desarrollo Empresarial (Ibercide), en el Monasterio de Cogullada. El AMP es un programa dirigido a empresarios y miembros de las cúpulas directivas que forman parte del tejido empresarial y administraciones públicas del Valle del Ebro. La finalidad de este programa formativo es proveer e inculcar a los participantes de la confianza, habilidades y conocimientos necesarios para contribuir a los procesos de cambio e innovación en sus respectivas organizaciones.

El público objetivo son directivos entre 35 y 45 años de edad, que han ejercido o ejercen funciones ejecutivas y pueden acceder en el corto o medio plazo a responsabilidades directivas. Las clases se imparten durante 15 jueves, desde el mencionado 11 de febrero hasta el 24 de junio.

La estructura del programa formativo se divide en cuatro módulos. El primero de ellos trata sobre “Desarrollo de visión estratégica”, cuyo objetivo es facilitar la visión y las herramientas internas para identificar las nuevas oportunidades de negocio. El segundo módulo se titula “Definiendo e implementado estrategias en un contexto de incertidumbre” y busca potenciar la capacidad de adaptación y puesta en marcha de estrategias en escenarios de riesgo y en mercados globales.

“Gestionando eficazmente estrategias de cambio e innovación” es el capítulo que se aborda en el tercer módulo del programa AMP. Este módulo pretende proporcionar la capacidad de diseñar y aplicar estrategias actualizadas, eficaces y productivas, dentro del cambiante entorno empresarial. El cuarto y último módulo, que se llama “Desarrollando capacidades directivas” tiene como objetivo prioritario maximizar las aptitudes para liderar con garantías grupos humanos y proyectos.


Más información: Centro Ibercaja de Desarrollo Empresarial Ibercide.
Teléfono 976 30 86 12, formación@ibercide.es www.topmanagement.ie.edu


Descargar Archivos

Archivos relacionados

File - 124 KBDownload/View
File - 124 KBDownload/View

Volver