Press Room: News
(18-05-2010)

PRESENTACIÓN DE SAFETYPAY EN ZARAGOZA QUE CONTÓ CON LA ASISTENCIA DEL DIRECTOR GENERAL DE IBERCAJA

Ibercaja Directo ha incorporado esta plataforma de pago seguro para las compras online

El director general de Ibercaja, José luis Aguirre, segundo por la derecha, estuvo en la presentación de esta nueva plataforma de pago online que ya ha incorporado Ibercaja Directo

(ZARAGOZA, 18-05-10).-Los consejeros de Economía, Hacienda y Empleo, Alberto Larraz, y de Ciencia, Tecnología y Universidad, Pilar Ventura, junto con el director general de Ibercaja, José Luis Aguirre, y el de la CAI, Luis Miguel Carrasco, han asistido en la tarde de hoy a la presentación de la empresa SafetyPay en Zaragoza. SafetyPay facilita una nueva forma de pagar a través de internet que permite a los usuarios internautas hacer compras online en cualquier parte del mundo, pagando con moneda local y utilizando la Banca Electrónica de su propia entidad financiera.

SafetyPay acaba de comenzar a operar en España. Los 800.000 clientes de la banca on line de Ibercaja y los más de 365.000 de Caja Inmaculada (CAI) son los primeros que pueden utilizar este medio de pago alternativo, tanto en las tiendas virtuales españolas asociadas a SafetyPay como en las del resto del mundo.

El consejero ha destacado la importancia de la seguridad en las transacciones comerciales y la fiabilidad en los pagos en Internet como piedra angular del comercio electrónico. “De garantizarla depende su futuro”, ha dicho. Ha manifestado su confianza en que el desarrollo de estos medios seguros asociado a las entidades financieras de nuestra Comunidad Autónoma contribuirá a mejorar la competitividad de nuestras empresas y a crear nuevos puestos de trabajo”.

Pilar Ventura ha subrayado que “la disponibilidad de estas infraestructuras favorece el desarrollo del tejido productivo local potenciando la competitividad de sus empresas, que, además, actúan como catalizador imprescindible para la incorporación de los ciudadanos a la Sociedad de la Información y del Conocimiento, y que se configuran como un elemento fundamental en el desarrollo de la nueva Administración electrónica”.

Ha agregado que el Gobierno de Aragón ha llevado a cabo “una serie de acciones para estimular la práctica de la innovación en el conjunto del tejido productivo aragonés con el fin de conseguir ventajas competitivas para las empresas aragonesas que las sitúen en sendas de crecimiento sostenible desde el punto de vista económico, social y medioambiental” y, en definitiva, que permitan generar riqueza y bienestar para toda la sociedad aragonesa y para todo nuestro territorio”.

El funcionamiento de esta plataforma de pago seguro on line es muy sencillo. Cuando se selecciona la opción de “pago por “safetyPay” el comprador on line obtiene inmediatamente una cotización del coste de su transacción en la moneda escogida (caso de estar comprando en moneda distinta a la suya) y se le ofrece que indique cual es el servicio de banca online a través del cual desea pagar, en este caso Ibercaja Directo, que es la banca online de Ibercaja. Con estos datos, completa el pago a través del servicio de Banca por Internet de su entidad financiera. La entidad financiera informa a SafetyPay que la compra ha sido pagada y, a con tinuación, SafetyPay informa a la tienda y este ya puede realizar el envío del producto o servicio adquirido, teniendo ya total garantía de cobro.

Con este procedimiento el cliente no facilita sus datos financieros a un tercero en el proceso de compra , lo que aporta mucho más seguridad a los clientes compradores.

Descargar Archivos

Archivos relacionados

File - 124 KBDownload/View

Volver