Press Room: News
(24-10-2010)

MÁS DE 13.000 PARTICIPANTES EN LA CARRERA POPULAR IBERCAJA POR LA INTEGRACIÓN


- Los primeros clasificados han sido Toni Abadía y Eliseo Martín que han entrado juntos en la línea de meta
- En esta edición se ha homenajeado a Eduardo Ruiz Bosch que ha coordinado las 30 ediciones anteriores

Enrique Arrufat y Teresa Fernández durante el homenaje a Eduardo Ruíz

Zaragoza, 24 de Octubre de 2010.- Un total de 13.150 corredores han tomado esta mañana la salida en la Carrera Popular Ibercaja por la Integración. El recorrido era de 5 kilómetros de circuito urbano y los primeros clasificados de la prueba han sido Toni Abadía y Eliseo Martín, con un tiempo de 14,38 y 14,39 respectivamente, que han entrado juntos en la línea de meta. Todos los participantes han sido obsequiados con una bolsa para material deportivo y más de 600 regalos, bicicletas, mp4, memorias USB, ratones ópticos, balones de fútbol y baloncesto, y básculas de maletas entre otros.

Independientemente del carácter no competitivo de la prueba, el Colegio de Jueces ha registrado los primeros clasificados en hombres y mujeres.

Clasificación Masculina

Pto. Atleta Tiempo
01 Toni Abadía Beci 14,38
02 Eliseo Martín Omenat 14,39
03 Felipe Carnicer Coscolluela 14,51
04 José Miguel Allueva García 14,53
05 Juan Carlos Dutrey Soro 15,00
06 Alberto Galán Enciso 15,08
07 Alberto Sábado Sanz 15,17
08 Alvaro Lombarda Sanz 15,19
09 Ivan Ramírez Bator 15,22


Clasificación Femenina

Pto. Atleta Tiempo
01 Luisa Larraga Cacho 16,20
02 Soud Kambouchea 17,17
03 Isabel Macias Chow 17,18
04 Susana Ochoa Linares 18,15
05 María José Poves 18,47
06 Marisa Casanueva Cabrero 18,47
07 María José Pueyo Bergua 18,47
08 Elian Périz Troyas 18,47

31 AÑOS DE CARRERA

Desde hace treinta y un años, Ibercaja celebra su Carrera Popular, una gran fiesta del deporte que cuenta con una gran participación ciudadana, entre la que cabe destacar numerosísimas familias con todos sus miembros al completo, incluidos los más pequeñines. En los últimos años, gracias a la colaboración con la Fundación DFA, este acontecimiento deportivo se ha convertido además en una prueba única y diferente, que quiere ser una llamada a la solidaridad, a la igualdad y a la integración.

En esta 31 edición de la Carrera Popular Ibercaja Zaragoza se realizará un homenaje a Eduardo Ruiz, quien ha colaborado con Ibercaja como coordinador de las treinta ediciones anteriores de la Carrera Popular, cuatro populares sobre patines, seis millas internacionales, las dos últimas según el ranking IAAf las mejores del mundo de ese año, y siete Campañas de Voluntariado Medioambiental.

Eduardo Ruiz Bosch está vinculado al atletismo desde hace cincuenta y dos años, actividad que compaginó durante seis temporadas con el baloncesto de élite. Fue entrenador de numerosas atletas internacionales en los años sesenta y presidente de la Federación Zaragozana de Atletismo (1975-1979), y de la Federación Aragonesa de Atletismo ( 1985-1988). También ha ocupado cargos directivos en la RFEA ,vocal ( 1977-1978) y vicepresidente(1978-1981). En ese periodo colaboró en la organización de 10 Campeonatos de España destacando el Absoluto de Campo a Través, en Barbastro, en 1986. Además, dentro de su currículo deportivo podemos añadir que ha sido Gerente del Centro de Iniciación Técnica Deportiva del Consejo Superior de Deportes desde su creación en el año 79 hasta su cierre en el 83. Fue gerente del Estadio de Atletismo, desde su inauguración en abril de 2.002 hasta el 31.12.09, en el que coordino la organización de siete pruebas internacionales, nueve Campeonatos de España, entre ellos un Absoluto de Aire Libre en el 06, con un total de 331 pruebas coordinadas, y también fue miembro y Presidente de la Asociación Aragonesa de Gestores del Deporte. Ha estado vinculado al proyecto y Gerencia de la Casa de Federaciones. Fue redactor del Plan Director de la Universiada Jaca 95, redactor del Plan de viabilidad de los JJOO Jaca 06, Ponente del Congreso Nacional del Voluntariado en 02, y autor de numerosas ponencias en Congresos y Seminarios.



CINCO KILÓMETROS DE RECORRIDO

La salida de la Carrera Popular de Ibercaja tendrá lugar a las diez de la mañana, desde la calle San Ignacio de Loyola, en la sede de Ibercaja. La prueba presenta una sola modalidad de 5 kilómetros. El recorrido será el siguiente: San Ignacio de Loyola (O.P. Ibercaja) hacia Pº Damas; León XIII; Av. Cesáreo Alierta , Av. Cesáreo Alierta 24 (Km 1, coincide con la salida del túnel); Av. Cesáreo Alierta 104 (Km 2), giro en el 2,500; Av. Cesáreo Alierta 105 (Km 3); Av. Cesáreo Alierta en el centro del túnel (Km 4); y la meta en San Ignacio de Loyola, Ibercaja (Km. 5).

Colaboran en la Carrera Popular Ibercaja, además de la Fundación DFA, el Ayuntamiento de Zaragoza, Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil, la Federación Aragonesa de Atletismo, TUZSA y Parque de Atracciones de Zaragoza.

Las Carreras Populares de Zaragoza, Huesca, Logroño, Teruel y Guadalajara son sólo algunas de las numerosas actividades deportivas que Ibercaja organiza todos los años. La Caja fomenta el deporte en sus más diversas facetas y fundamentalmente el de base y aficionado que recibe un fuerte apoyo económico y organizativo por parte de la entidad de Ahorro.

DESPUÉS DEL DEPORTE, PREMIOS Y FIESTA

Todos corredores que finalicen la carrera recibirán un obsequio por participar y llegar hasta el final del recorrido. Aquellos que lleguen a la meta con el dorsal en un lugar visible recibirán un sobre con el diploma conmemorativo y un obsequio. En seiscientos de esos sobres, se incluirá además un vale de regalo que podrán recoger en los lugares señalados y corresponden a: bicicletas, cámaras digitales, balones de fútbol y baloncesto, bidón, relojes de mesa, podómetro radio, muñequeras y muchos más.

Al finalizar la prueba se celebrará en el Parque de Atracciones de Zaragoza la "Gran fiesta de la Integración", organizada por la Fundación DFA, de acceso libre para todos los ciudadanos, como novedad este año, quienes completen el recorrido y crucen la línea de meta, recibirán un vale que permitirá a los corredores adquirir una pulsera por sólo 4,50 euros con la que podrán montar tantas veces como quieran en todas las atracciones del recinto de ocio. Los asistentes disfrutarán con grupos de animación de calle, payasos, humoristas y se celebrará un fin de fiesta con actuaciones musicales.

Los participantes con minusvalías físicas dispondrán de un servicio de autobuses para acceder al Parque de Atracciones. Dichos autobuses estarán estacionados en el Paseo de las Damas.

Descargar Archivos

Archivos relacionados

File - 124 KBDownload/View
File - 124 KBDownload/View
File - 124 KBDownload/View
File - 124 KBDownload/View
File - 124 KBDownload/View
File - 124 KBDownload/View
File - 124 KBDownload/View

Volver