Press Room: News
(02-11-2010)

IV MARATÓN INTERNACIONAL DE ZARAGOZA, GRAN PREMIO IBERCAJA


- La prueba se celebrará el domingo, 7 de noviembre, a partir de las nueve de la mañana
- A las 10, se realizará una carrera popular de 5 kilómetros
- La recaudación obtenida, en el reto solidario, se destinará a Cáritas Zaragoza

De izquierda a derecha, David Constante, Felipe Castañer, Aragonesa de Atletismo; José Ignacio Oto, Alvaro Burrel, y Luis María Garriga.

ZARAGOZA, 02 de noviembre de 2010 .- El próximo domingo, 7 de noviembre, se celebrará en Zaragoza el “IV Maratón Internacional de Zaragoza. Gran Premio Ibercaja”. La prueba comenzará a las nueve de la mañana, con salida y meta en el Paseo de la Independencia. Una hora más tarde, arrancará una carrera popular de cinco kilómetros.

La prueba está organizada por el club de atletismo Running Zaragoza y cuenta con el patrocinio de Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Zaragoza, Diputación Provincial de Zaragoza, Ibercaja y Under Armour. Colaboran además Heraldo de Aragón, Powerade, Aguas de Veri, Aragón Televisión, Europcar, Hotel Don Yo, DKV Seguros, Puerto Venecia y Runner´s.

En la presentación de la prueba han intervenido, esta mañana, Alvaro Burrel, director general de deportes del Gobierno de Aragón; José Antonio Acero, vicepresidente de la Diputación Provincial de Zaragoza; Felipe Castañer, vicepresidente de la Federación Aragonesa de Atletismo; Luis María Garriga, de Zaragoza deporte municipal; David Constante, director del Maratón; y José Ignacio Oto, jefe de estrategia de clientes de Ibercaja.

El club de atletismo Running Zaragoza recogió hace dos años el testigo de las dos primeras ediciones, promovidas por Expo Zaragoza. Se trata de una prueba que, en sus tres primeras convocatorias, ha conseguido ascender al puesto de los maratones nacionales, así como un reconocimiento internacional. Este año contará con más de 1.300 corredores.

El circuito es totalmente urbano, a una sola vuelta, con salida y meta en uno de los sitios más emblemáticos de Zaragoza, el Paseo de la Independencia. Recorrerá Conde Aranda, Paseo Echegaray Caballero, Don Jaime, Alfonso, San Vicente de Paúl, Plaza del Pilar, Paseo de la Ribera, Pablo Ruiz Picasso, Parque Metropolitano del Agua, Pabellón Puente, el puente del tercer Milenio, el puente de Santiago, el Azud y Avenida de Ranillas.

La carrera está homologada por la RFA y posee el certificado IAAF-AIMS sobre la distancia de 42.195 metros. Y está abierta a atletas de cualquier nacionalidad, federados o no, y nacidos en 1992 o antes.

Como en sus tres primeras ediciones, el maratón cumple con el Medio Ambiente y se minimizará el impacto del evento deportivo sobre el medio.

Esta cuarta edición no quiere ser sólo un evento deportivo,sino servir de plataforma para la ayuda a los más desfavorecidos. Este año, el reto solidario, consistente en una red a través de la página web, destinará la recaudación obtenida a Cáritas Zaragoza.

Las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo a través de la página web www.zaragozamaraton.com. Si desean hacerlo presencialmente, pueden dirigirse a Running Zaragoza (C/ Ricla nº 2) ó Deportes Zenit (María Guerrero nº 2). Finalmente, los del maratón tienen una tercera vía, por correo, enviando a la dirección del club (C/ Ricla nº 2, 50005, Zaragoza) el formulario relleno y el resguardo original de pago en la cuenta 2085-0103-90-03-31721877.

Más información.- www.zaragozamaraton.com

Descargar Archivos

Archivos relacionados

File - 124 KBDownload/View
File - 124 KBDownload/View

Volver