Press Room: News
(04-11-2010)

CARRERA POPULAR IBERCAJA HUESCA POR LA INTEGRACIÓN


- La prueba se celebrará el domingo, 7 de noviembre, a partir de las 11 de la mañana
- En esta edición se homenajeará al deportista José Francisco López Escura

Imagen de la rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación

HUESCA, 04 de noviembre de 2010.- El domingo 7 de noviembre se celebrará en Huesca la Carrera Popular Ibercaja por la Integración. La prueba deportiva comenzará a las once de la mañana. Una vez más, Ibercaja organiza su tradicional Carrera Popular, un acontecimiento deportivo por la integración y la solidaridad siendo éste el décimo año en el que participan también corredores con minusvalías. Se trata de una llamada a la solidaridad y a la igualdad organizada con la colaboración de la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad (CADIS-HUESCA) y Ayuntamiento de Huesca, además de Cruz Roja y Policía Municipal.

Como se ha demostrado a lo largo de sus ediciones anteriores, la Carrera Popular Ibercaja cuenta con una gran aceptación de público, consiguiendo todos los años una importante participación ciudadana, que se intenta superar en cada edición.

En la presentación de la prueba han intervenido José Luis Laguna Monreal, Vicepresidente de CADIS y Gerente de ATADES; Domingo Malo Arilla, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huesca; José Luis Novellón Santolaria, Director Provincial de Ibercaja en Huesca, y Andrés Bellosta Antín, Director de la oficina principal de la entidad en la capital altoaragonesa.

En esta edición 2010 de la Carrera Popular Ibercaja se realizará un homenaje a José Francisco López Escura que nació en 1972 en Zaragoza, pero se siente Alto Aragonés de adopción. Es técnico en integración social y director-gerente del Centro integral de recursos para la discapacidad en el medio natural en Isín (Huesca); director de la Escuela de Montaña y nieve “Pirineo para todos” y presidente del Club “Al filo de lo posible”, fundado en 2004. Actividades que compagina con su labor como voluntario en programas deportivos de personas con discapacidad desde hace 20 años. En el año 2006 recibió el premio FEAPS Aragón por la Expedición Kilimanjaro de personas con discapacidad intelectual.



Dentro de su trayectoria deportiva, además de una actividad muy intensa en los Pirineos, destacan expediciones a distintos puntos de Europa, América, África y Asia. En el año 2004 participó en la primera Expedición Nacional de personas con discapacidad intelectual al Kilimanjaro, en la que se batió el record mundial de altitud de una persona con síndrome de Down (5.200 m). En 2008 coordinó la Expedición aragonesa de personas con discapacidad intelectual al Toubkal en el Atlas. Un grupo de personas con discapacidad intelectual llegó a su cumbre a 4.100 m. En 2010 ha realizado con la Escuela de Montaña y Nieve “Pirineo para todos” el Tour del Mont Blanc en los Alpes con cuatro personas con discapacidad intelectual.

INSCRIPCIONES

Los interesados en participar pueden inscribirse en la carrera, de forma gratuita, en internet, a través de la web de Ibercaja, www.ibercaja.es. El plazo de inscripción por este sistema se abrió el día 13 de septiembre y se prolongará hasta el 6 de noviembre.

Los corredores que quieran inscribirse en la Oficina Principal de Ibercaja (Coso Alto, 41) pueden hacerlo hasta el 5 de noviembre en horario de oficina . El día de la carrera se admitirán inscripciones en la línea de salida (Oficina Principal de Ibercaja de Huesca) hasta las 10 de la mañana.

Los inscritos en la Oficina Principal, recibirán el dorsal en el momento de la inscripción y los inscritos a través de Internet podrán recogerlo en la Oficina Principal, en horario de oficina, al día siguiente de formalizar la inscripción.

Los inscritos por Internet podrán imprimirse los dorsales, siendo válidos para la carrera. A recordar, también, que el dorsal es imprescindible para poder participar.
La inscripción de grupos o colectivos debe realizarse obligatoriamente en la Oficina Principal de Ibercaja en Huesca.


ITINERARIO

La salida de la Carrera Popular de Ibercaja tendrá lugar a las once de la mañana, con el siguiente recorrido: Coso Alto – Avda. Monreal – Avda. Paz – Pza. Luis Buñuel – Avda. Pirineos – Calle Fraga – Avda. Menéndez Pidal – C/. Gral. Lasheras – Calle del Parque – Calle Carderera – Plaza Inmaculada – Coso Alto – Porches de Galicia – Plaza de Navarra – Calle del Parque – META: Quiosco del Parque Miguel Servet.

Los corredores que lleguen a meta recibirán un obsequio y un sobre con un diploma. En 150 de esos sobres puede haber alguno de estos regalos: bicicletas, MP4, memorias USB, ratones ópticos, balones de baloncesto y fútbol, básculas de maletas, y muchos más. También habrá tres premios especiales para los Colegios o Colectivos que aporten mayor número de participantes.

Este año se sorteará entre todos los participantes un televisor. Para ello debe conservarse el dorsal en el que aparece un número por duplicado. En el momento de la llegada a meta, el personal de la organización cortará uno de estos números para participar en el sorteo.

Las Carreras Populares de Zaragoza, Huesca, Teruel, Logroño y Guadalajara son sólo algunas de las numerosas actividades deportivas que Ibercaja organiza todos los años. La Caja fomenta el deporte en sus más diversas facetas, recibiendo un fuerte apoyo económico y organizativo por parte de esta entidad de Ahorro.

Descargar Archivos

Archivos relacionados

File - 124 KBDownload/View

Volver