Press Room: News
(23-11-2010)

MAS DE 1.000 EMPRESAS ESPAÑOLAS PARTICIPAN EN LA CAMPAÑA DE IBERCAJA A FAVOR DE UN COMERCIO EXTERIOR SOLIDARIO Y RESPONSABLE

Los beneficios obtenidos van destinados a cinco ONGs con proyectos de desarrollo en los países más desfavorecidos

En la fotografía aparecen los representantes de las cinco ONGs, junto a Teresa Fernández, directora de la Obra Social de Ibercaja, y Juan Alfaro, jefe de la unidad de Empresas
(Zaragoza, 23-11-10).- Más de mil empresas españolas se han adherido a la campaña “Comercio Exterior de Ibercaja: más solidario y responsable” que comenzó a primeros de junio y finalizará el próximo 30 de noviembre.

El objetivo de esta campaña es apoyar al tejido empresarial español, a las empresas que realizan actividad con el exterior o a las compañías que inician la aventura de la internacionalización, con el respaldo de una entidad que como Ibercaja está comprometida con el desarrollo de los países en desarrollo.

Más mil empresas adheridas a la campaña promovida por Ibercaja, un 14% pertenecen a la categoría de corporaciones o grandes empresas, con más de 250 trabajadores en plantilla; un 73% se engloban en compañías clasificadas como Pymes (pequeñas y medianas empresas), con menos de 250 trabajadores, y el restante 13% corresponde a microempresas y comercios, con una plantilla inferior a los diez trabajadores.

El Arco Mediterráneo, Madrid, Guadalajara, Andalucía y Aragón son las regiones y provincias españolas donde mayor número de empresas se han adherido a la campaña de Ibercaja sobre “Comercio Exterior: más solidario y responsable”.

Hoy, en esta economía globalizada, la competitividad de las empresas está estrechamente relacionada con la internacionalización de las mismas y también con el progreso de aquellos países menos desarrollados; así lo refleja una de las palancas de esta campaña, “porque a todos nos importa, exporte desarrollo”.

De ahí que la Caja, además de facilitar todos los servicios financieros en las diferentes actividades económicas relacionadas con los mercados exteriores, quiera incentivar la colaboración de estas compañías con diferentes ONGs que llevan a cabo programas de desarrollo en los países y zonas más desfavorecidas del planeta.

Todas las empresas que se han adherido a la campaña cuentan con una serie de ventajas, aportan su colaboración a proyectos de desarrollo promovidos por cinco ONGs y, por otro lado, acreditan su compromiso como empresas socialmente responsables.

A las casi más de mil empresas participantes en esta iniciativa solidaria, Ibercaja les devuelve el 20% de las comisiones de transferencias internacionales emitidas o recibidas entre el pasado 1 de junio y el próximo 30 de noviembre. Con este importe se hará una donación a una ONG de ayuda al desarrollo que previamente la empresa haya elegido. Las Organizaciones No Gubernamentales receptoras de estas aportaciones son UNICEF, Cruz Roja, Manos Unidas, Intermón Oxfam y Medicus Mundi.

Igualmente, las empresas adheridas a la campaña se benefician por la donación realizada, con una deducción de la cuota íntegra del Impuesto de Sociedades, conforme a la legislación fiscal vigente en cada momento.

También las empresas participantes pueden incluir en su Memoria Anual de Responsabilidad Social Corporativa un certificado que emitirá Ibercaja, donde se hace constar la adhesión a esta campaña.

Además, apoyando esta iniciativa, la Obra Social de Ibercaja realizará una donación del mismo importe que la empresa adherida y a la misma ONG por ella seleccionada, con un límite máximo y conjunto para la campaña de 50.000 euros.

Los proyectos a los que se destinan los fondos son los siguientes:

· Intermón Oxfam: Combatir el hambre en Tanzania
· Unicef: “Escuelas para África”
· Medicus Mundi: Fortalecimiento de los sistemas básicos de salud, con especial incidencia en materia de salud sexual y reproductiva en la región de occidente de El Salvador
· Manos Unidas: Construcción de una escuela con 18 clases en Tamil Nadú (India)
· Cruz Roja: “Infancia en dificultad social “





Descargar Archivos

Archivos relacionados

File - 124 KBDownload/View

Volver