Press Room: News
(09-01-2011)

ARAMÓN CIERRA LA CAMPAÑA DE NAVIDAD CON 260.000 ESQUIADORES

. Esta cifra supone un incremento del 8 por 100 respecto a las Navidades de la pasada temporada 2009
-2010. . Las estaciones están recibiendo nuevas nevadas durante la jornada de hoy, que incrementan los espesores y la calidad de la nieve.

Imagen de la estación de Formigal
Zaragoza, a 9 de enero de 2011  - Las estaciones que integran el Grupo Aramón, Cerler, Formigal, Panticosa, Javalambre y Valdelinares, han registrado durante la campaña de Navidad, cerca de 260.000 esquiadores. Estos datos suponen un 8 por 100 de incremento respecto a las Navidades de la anterior temporada, 2009-2010.
Entre otros datos, cabe destacar el récord histórico de afluencia en las estaciones registrado los días 27 y 28 de diciembre, cuando se alcanzaron más de 45.000 esquiadores, superando los datos de las dos temporadas anteriores en las mismas fechas: un 22 por 100 más que el año pasado (temporada 2009-2010) y un 15% más que el anterior (temporada 2008-2009).
El día de máxima afluencia en las estaciones del Grupo fue el pasado 28 de diciembre, con más de 24.000 esquiadores. 
Por otra parte, las estaciones han contado con una animada agenda de eventos, pasando por la visita de Papá Noel a las estaciones, fiestas para celebrar la Nochevieja o la llegada a todos los centros invernales de los Reyes Magos. Todas ellas han registrado una alta participación de los
esquiadores y turistas de la zona que no han dudado en sumarse a las actividades programadas por las estaciones.
En la línea de los datos globales del Grupo, la procedencia de esquiadores según comunidades autónomas ha sido de un 25 por 100 de la Comunidad Aragonesa, otro 25 por 100 de Madrid, más de un 20 por 100 de la zona Norte del País (País Vasco, Navarra, La Rioja), un 11 por ciento de la zona del Levante, un 7 por 100 de Cataluña y un 10 por 100 de otros destinos.
Además, estas Navidades han servido para poner en marcha nuevas actividades de ocio, como por ejemplo Moon Light Ski en Aramón Formigal: un descenso de antorchas por la pista iluminada “El Río” que continurá realizándose los próximos meses. También se ha inaugurado la nueva zona lúdica de Aramón Valdelinares, para el disfrute de los visitantes de la estación con una zona de trineos para todos los públicos.
En general, los datos se pueden valorar de forma positiva, teniendo en cuenta también la alta ocupación hotelera que ha contribuido a la generación de riqueza en el territorio, uno de los principales objetivos del Grupo Aramón.
Por último, en la jornada de hoy se están registrando nuevas nevadas en las estaciones oscenses del Grupo, lo que hará incrementar los espesores y la calidad de la nieve. En Cerler se han registrado hasta 25 centímetros de nueva nieve, en Formigal 20 centímetros y en Panticosa entre 10y 30 centímetros.
ARAMÓN, MONTAÑAS DE ARAGÓN
Aramón, Montañas de Aragón, es una empresa participada por el Gobierno de Aragón e Ibercaja, que apuesta por la calidad y la constante modernización de las estaciones de esquí que gestiona.
Entre los principales objetivos de Aramón se encuentran el desarrollo turístico de Aragón, con especial incidencia en el turismo de nieve; generar oportunidades de negocio para la iniciativa privada; contribuir al desarrollo económico de la Comunidad y sumar esfuerzos en la vertebración territorial. Todo esto siempre, bajo los criterios de máximo respeto al medio ambiente, protección de la naturaleza y desarrollo sostenible.

Descargar Archivos

Archivos relacionados

File - 124 KBDownload/View

Volver