Press Room: News
(27-04-2011)

PRESENTACIÓN DEL CICLO DE CONFERENCIAS “JAPÓN TRAS EL TERREMOTO Y EL TSUNAMI DEL 11 M”

Ramón Tamames

Mañana jueves, 28 de abril de 2011, a las 18.30 horas, tendrá lugar en la Sala Alcarria de Ibercaja Patio de la Infanta (C/ San Ignacio de Loyola, 16) una rueda de prensa para presentar el ciclo de conferencias “Japón tras el terremoto y el tsunami del 11 M”. El ciclo, cuya sesión de apertura presidirán el embajador de Japón en España, Fumiaki Takahashi, y el director general de Ibercaja, José Luis Aguirre, está compuesto por cuatro charlas. Se ofrecerán del 28 de abril al 10 de mayo y estarán a cargo de Ramón Tamames, José Ignacio Badal, Manuel Lozano y Elena Barlés.

Ramón Tamames, Catedrático Emérito de Estructura Económica, de la Universidad Autónoma de Madrid será el encargado de inaugurar el ciclo, mañana 28 de abril, con la ponencia titulada “La incidencia de los sucesos en Japón sobre la economía nipona y el ámbito internacional”.

La conferencia de prensa será ofrecida por Fumiaki Takahashi, embajador de Japón en España; y Teresa Fernández, directora de la Obra Social de Ibercaja.

La Obra Social de Ibercaja ha programado este ciclo como homenaje al pueblo japonés tras la catástrofe sísmica y nuclear que han sufrido. Con estas ponencias, en las que se analizarán los aspectos económicos, sísmicos, nucleares y culturales del país nipón, se abre un debate ciudadano en torno a estos acontecimientos para comprender su causas y consecuencias.

Esta actividad se completa con una actuación de carácter solidario que se realizará con la colaboración de la Asociación de Papiroflexia de Aragón durante los días de las conferencias. Se trata de hacer 1.000 grullas de origami, con la participación del público asistente, que serán enviadas en muestra de solidaridad con el pueblo japonés.


ACTO: Presentación del ciclo de conferencias “Japón tras el terremoto y el tsunami del 11 M”

LUGAR: Sala Alcarria Ibercaja Patio de la Infanta. San Ignacio de Loyola, 16
DÍA: Jueves, 27 de abril de 2011
HORA RUEDA DE PRENSA: 18.30 horas
CONFERENCIA DE APERTURA DEL CICLO: 19 horas

Descargar Archivos

Archivos relacionados

File - 124 KBDownload/View

Volver