Press Room: News
(19-07-2011)

LOS JÓVENES EMPRESARIOS Y EMPRENDEDORES DE LA RIOJA E IBERCAJA INICIAN UNA ETAPA DE COLABORACIÓN


-El acuerdo despega con dos puntos, uno sobre líneas de financiación a pymes y proyectos de emprendedores, y con el nacimiento del Aula Iberpyme, un foro de debate e intercambio de información de todo el sector

En la fotografía aparecen los máximos responsables de AJER y de la Territorial Norte de Ibercaja

(Logroño, 19 de julio de 2011.-).-La búsqueda de vías de financiación para la puesta en marcha de nuevos proyectos de pymes y emprendedores, junto con el despegue del Aula Iberpyme el próximo mes de septiembre son las dos líneas de colaboración acordados entre AJER (Asociación de Jóvenes Empresarios y Emprendedores de La Rioja) e Ibercaja en una reunión de trabajo que han mantenido ambas entidades en la capital riojana.


El objeto del encuentro ha sido establecer un marco de colaboración para favorecer el desarrollo de las iniciativas empresariales que, a través de esta asociación, buscan posicionarse en el mercado.

El objeto del encuentro ha sido establecer un marco de colaboración para favorecer el desarrollo de las iniciativas empresariales que, a través de esta asociación, buscan posicionarse en el mercado.

Sobre el primer punto, la financiación de nuevos proyectos para Pymes y emprendedores, se ha acordado que en torno al análisis previo de la viabilidad del negocio, realizado por los técnicos de AJER, Ibercaja estudiará la posible financiación del proyecto utilizando las líneas de producto vigentes: ICO, leasing, o cualquier otro modelo de financiación.

La segunda línea de colaboración consensuada es el despegue del Aula Iberpyme el próximo mes de septiembre. Este foro programará un ciclo de conferencias, organizará distintas charlas y debates , o puesta en común de información, siempre relacionada con el mundo de la pequeña y mediana empresa o de proyectos, ideas o programas de innovación que surjan de los jóvenes emprendedores. Todas estas actividades tendrán como escenario las instalaciones del Centro Cultural de Ibercaja en Logroño, que contarán con el apoyo de la Obra Social.

Ambas partes han acordado crear un comité de trabajo para seguir afianzando próximas líneas de colaboración. Por parte de AJER están como miembros su presidente, Rubén Navarro, Jose Antonio Ruiz Lapoza, secretario; y por Ibercaja están integrados José Luis Ollero Azofra, director Territorial, Pablo López Gordo, responsable Comercial y el responsable de Negocio Empresas, Agustín Pedival Rodríguez.

AJER se ha convertido en una referencia de consulta y apoyo para multitud de nuevos emprendedores, tanto a título personal, como de Pymes, y presta sus servicios no solo en la fase inicial de la actividad empresarial, sino incluso hasta la edad de 40 años para el asociado.

Son cientos los proyectos que asesoran cada año, y muy numerosos sobre los que emiten informes de viabilidad que permiten a los demandantes reorientar el rumbo de sus ideas para optimizar los recursos y alcanzar las metas que se habían previsto.




Descargar Archivos

Archivos relacionados

File - 124 KBDownload/View

Volver