Press Room: News
(17-10-2012)

70.000 ARAGONESES SE BENEFICIARÁN DE VENTAJAS Y SERVICIOS A TRAVÉS DEL CARNÉ FAMILIAR

En esta iniciativa, en la que participa Ibercaja desde sus inicios, se informa a las familias aragonesas de los bienes culturales y sociales de la Comunidad Autónoma

Teresa Fernández, directora de la Obra Social de Ibercaja y segunda por la derecha, junto al consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón y la representante de la CAI

(Zaragoza, 17 de octubre de 2012).-Gobierno de Aragón, a través del departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Caja Inmaculada e IberCaja van a seguir trabajando conjuntamente para el desarrollo, promoción y difusión del “Programa Carné Familiar”. Según el consejero de Sanidad, Bienestar y Familia, Ricardo Oliván “El objetivo de este carné es facilitar a las familias numerosas, dentro del territorio de la Comunidad Autómoma, el acceso a los bienes culturales y sociales, a la vez que favorece y añade numerosos beneficios a los que reporta el título de Familia Numerosa”. Para ello se aporta una cuantía de 44.000 euros cada uno para el desarrollo del citado programa que procede del presupuesto de sus Obras Sociales.

Este programa ha sido firmado hoy, además del consejero, por la directora general de Familia, Ana de Salas, Teresa Fernández, directora de la Obra Social y Cultura de Ibercaja y María Gonzalez, directora de la Obra Social y Cultural de Caja Inmaculada. El carné facilita el acceso a diferentes actuaciones de carácter social y cultural a las familias numerosas de la Comunidad Autónoma. Entre esas acciones destaca:
· Expedición y renovación del “Carné Familiar”.
· Búsqueda y negociación de ventajas y servicios que puedan ofrecer aquellas empresas, entidades y comercios que deseen adherirse a este Programa.
· Participación en la celebración de eventos y actos de carácter socialmente relevante para las familias aragonesas.
· Promoción, en las entidades locales que integran la Administración aragonesas, de prestaciones para el colectivo de familias numerosas.
· Realización de actividades lúdicas y culturales dirigidas a las familias numerosas
· Edición de la Guía de Servicios del Carné Familiar
· Edición de folletos divulgativos del Servicio, de impresos de solicitud, adhesivos identificadores, carnés, y otros ejemplares.
· Desarrollo de campañas e publicidad dirigidas a promover conocimiento y uso del Carné Familiar
· Fomentar la comunicación activa con los titulares del carné familiar, para lo cual se realizarán diferentes actuaciones.
· Reconocimiento y promoción anual de empresas y entidades colaboradoras del Carné Familiar.
· Actuaciones de difusión del programa en el territorio de Aragón.

La ejecución de este Programa se enmarca en las distintas políticas y actuaciones realizadas por la Dirección General de Familia para apoyar la promoción de las familias numerosas en Aragón.

Cómo se obtiene
· El carné se emite simultáneamente junto al Título de Familia Numerosa y acredita de manera individualizada a los beneficiarios del mismo. No es necesario hacer una solicitud específica para obtenerlo. Es válido en todo el territorio nacional, personal e intransferible.

Ventajas del Gobierno de Aragón:
· Deducciones autonómicas en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas por nacimiento o adopción del tercer hijo o sucesivos, por nacimiento o adopción del segundo hijo en atención a su grado de discapacidad, por adopción internacional de niños.
· Tipos impositivos reducidos para la adquisición de vivienda habitual para familias numerosas en las cuotas de “Trasmisiones Patrimoniales” y “Actos Jurídicos Documentados”.
· Ayudas para familias con hijos/as nacidos de partos múltiples o procedentes de adopción múltiple.
· Ayudas para la adquisición de material curricular y para los gastos de comedor para el alumnado escolarizado en los centros sostenidos con fondos públicos del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte.
· Plazas de internado en las residencias dependientes del Departamento (Infantil, Primaria, Bachillerato, E.S.O. y Formación Profesional).
· Precios en la Escuela Superior de Conservación y Bienes Culturales de Aragón, Conservatorio Superior de Música de Aragón, Escuela Oficial de Idiomas.
· Admisión en guarderías infantiles dependientes de la D.G.A.
· Becas complementarias a las del programa Erasmus y a las de otros programas de movilidad internacional.

Ventajas de la Administración del Estado:
· Prestaciones económicas por nacimiento o adopción en familias numerosas, por nacimiento o adopción de tercer hijo o sucesivos, por parto o adopción múltiple, prestación no económica por cuidado de hijo.
· Cotización a la Seguridad Social por cuidadores en familias numerosas.
· Tarifa eléctrica para familias numerosas.
· Becas y ayudas al estudio de carácter general y de movilidad para estudios postobligatorios y superiores no universitarios (bachillerato, formación profesional, enseñanzas artísticas, enseñanzas deportivas, etc.).
· Becas de carácter general y de movilidad para estudiantes de enseñanzas universitarias.
· Ayudas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo.
· Precios de los servicios regulares de transporte por carretera, ferrocarril, marítimo y aéreo.

Ventajas de Corporaciones Locales:
· 503 ventajas en 210 Corporaciones Locales, de las cuales 109 son de nueva inclusión en el último año.
· mpuesto Bienes Inmuebles, agua y vertido, basuras, piscinas e instalaciones deportivas municipales, escuelas municipales infantiles (de 0 a 3 años), escuela de música, teatro y danza, becas de comedor escolar, ayudas de material didáctico, etc.
· 32 ventajas de Servicios Comarcales.
· Fomento y promoción de actividades culturales y deportivas, servicio de ayuda a domicilio y otras medidas de apoyo a las familias (natalidad y de urgencia, etc.


Descargar Archivos

Archivos relacionados

File - 124 KBDownload/View

Volver