Press Room: News
(12-12-2012)

LA COMPAÑÍA CÁNTABRA WWW.EMPIRIC.ES GANA EL PREMIO JOVEN EMPRESA INNOVADORA 2012

Este jueves comienza un nuevo foro “Innovate! Zaragoza” en Ibercaja Patio de la Infanta, dirigido a inversores y emprendedores que apoyan empresas innovadoras del mercado tecnológico

Juan Carlos Sánchez Bielsa (izquierda), subdirector de la Obra Social de Ibercaja, junto a Francisco Javier Madruga representante de la empresa www.empiric.es, ganadora del premio.

Zaragoza, 12 de diciembre de 2012.- La compañía cántabra www.empiric.es ha sido la ganadora de la VI edición del Premio Joven Empresa Innovadora 2012. La gran final se ha celebrado en la tarde de hoy en Ibercaja Patio de la Infanta en un acto que ha comenzado a las 19.00 horas, con la asistencia de las diez empresas seleccionadas, de un total de más de cincuenta que se había presentado en esta edición.

Este premio, dotado con 6.000 euros y concedido por la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento, fundación en la que participa Ibercaja, supone un reconocimiento público a la creación de las nuevas start ups de España, es decir, empresas que tienen un altísimo componente de innovación y grandes posibilidades de crecimiento.

Cada una de las diez empresas finalistas hizo una pequeña presentación, la trayectoria seguida desde su fundación y los productos y servicios que ofrecen al mercado. A continuación el jurado, integrado por Juan Carlos Sánchez Bielsa, subdirector de la Obra Social de Ibercaja, Ricardo Pedrol, director de Proyectos de la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento, y Federico Tartán, director Territorial de Telefónica, tras un periodo de reflexión y consulta, ha acordado conceder el premio a la compañía a www.empiric.es, representada por Francisco Javier Madruga.

Esta compañía es una spin-off, del Grupo de Ingeniería Fotónica de la Universidad de Cantabria; posee una amplia experiencia en Termografía Infrarroja y en desarrollo de equipos optoelectrónicos en proyectos de I+D+i, entre los que destacan las cámaras termográficas inteligentes.

En esta sexta edición se ha querido premiar a la empresas jóvenes que hayan tenido un recorrido de menos de seis años, con un tamaño pequeño( no más de 50 empleados) y caracterizadas por una intensa actividad investigadora.

Más de 300 empresas innovadoras han participado en las 5 convocatorias anteriores del Premio. Merece destacar las compañías ganadoras en dichas ediciones: Arpa Solutions (empresa malagueña de realidad aumentada), Senitel Spain (creadores de un escáner de tres dimensiones para detectar sustancias peligrosas), Bit &Brain Technologies (tecnologías de interfaces cerebro-ordenador), Libelium (empresa aragonesa de diseño y fabricación de hardware para redes sensoriales inalámbricas) y, por último, Mensajería Low Cost y Job and Talent.

Por otro lado, también en Ibercaja Patio de la Infanta, se inaugurará mañana jueves, 13 de diciembre, el foro “Innovate! Zaragoza”, estrechamente unido al Premio Joven Empresa Innovadora y organizado por la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento, en el que participarán agentes de referencia en el ecosistema español de creación, aceleración y financiación de startups tecnológicas. En este encuentro, empresas exitosas en proyectos de emprendeduría explicarán sus experiencias, modos de gestión y desembarco en el mercado. Tanto este foro como el Premio Joven Empresa Innovadora cuentan con el apoyo de la Obra Social de Ibercaja.

El programa de trabajo del foro que comenzará a las 9,30 horas será el siguiente:

9.30-10.00 h. Zaragoza, Networking
10.00-10.45 h. Zaragoza, un nuevo ecosistema emprendedor
Modera. Eva Pérez Sorribes. Radio Zaragoza
· María López . BitBrain
· Luz López Palacios. Minoralia
· Moisés Martínez. Cuentica
· Pablo Olivera. Voy Gratis
10.45-11.30 h. Aceleración empresarial
Modera. Nicolás Espada. El Periódico de Aragón.
· Concha Galdón. Área 31
· Juan Carlos Piñol. Samba Accell
· Carlos Pyñeiroa. CIEM
11.30-12.00 Networking
12.00-12.45 h. Business angels y seed capital
Modera. Sergio Montoro.KnowGate
· Ramón Saltor. The Crowd Angel
· Pedro Bisbal. CV BAN
· Pedro Mata. Aragón Invierte
.
12.45 -13.30 h. Creando empresas globales
Modera. Luis Humberto Menéndez. Heraldo de Aragón
· Luis Ruano. Ricari
· Ignacio Correas. Zentyal
· Diego Mariño. DucksBoard
13.30-14.00 h. London calling
Modera.Ricardo Pedrol. Fundación Zaragoza Conocimiento.
· Antonio Rami. Kantox
· Javier Burón. SocialBro


Descargar Archivos

Archivos relacionados

File - 124 KBDownload/View

Volver