Press Room: News
(02-10-2013)

AMADO FRANCO, PREMIO ARAGONEX A LA TRAYECTORIA PROFESIONAL


- El presidente Ibercaja agradeció al equipo de la entidad y a su familia el apoyo recibido a lo largo de su dilatada carrera profesional
- “Los valores corporativos de Ibercaja, de prudencia, compromiso y excelencia en el trato, nos han permitido llegar hasta aquí”
- Isidro Fainé, presidente de CECA y La Caixa, destacó el rigor y profesionalidad de Franco Lahoz, que han hecho que lbercaja “haya tenido una gestión exitosa”
- En la X edición de los premios Aragonex también se entregaron galardones a la investigadora Celia Sánchez
-Ramos, la empresa Fibrin y Atades Aragón.

En la imagen, de izquierda a derecha, Isidro Fainé, Cristina Gallart, Arturo Aliaga, Juan Alberto Belloch, Jesús Soto, Celia Sánchez-Ramos, Antonio Morlanes, Amado Franco y Javier García Antón


Madrid, 2 de octubre de 2013.- El presidente de Ibercaja, Amado Franco Lahoz, recibió ayer el premio a la trayectoria profesional que otorga Aragonex, la entidad que aglutina a profesionales y ejecutivos aragoneses que ejercen fuera de la Comunidad. En esta X edición también se entregaron galardones a la investigadora Celia Sánchez-Ramos, la empresa Fibrin y Atades Aragón.

Al acto de Aragonex, organización que preside Antonio Morlanes, asistieron, entre otros, el alcalde de Zaragoza y los consejeros de Economía y de Industria, y personalidades del mundo de la empresa como el presidente de Telefónica, César Alierta, y el de Caixa, Isidro Fainé, quien glosó la figura del presidente de Ibercaja.

Amado Franco: “Hay que mirar a largo plazo y estar cerca de la gente”

En sus palabras de agradecimiento del premio, Amado Franco Lahoz, señaló cómo haber hecho suyos los valores corporativos de Ibercaja le habían permitido tener una vida profesional plena. “He tenido la fortuna, ha dicho, de trabajar en Ibercaja, con un gran equipo humano. Ese equipo y el apoyo de mi familia me han permitido dedicarme con intensidad y estar hoy aquí”.

“En mi largo recorrido de más de 40 años por todo el escalafón profesional de la Caja –ha dicho-, he tratado de ser fiel a nuestros valores corporativos. Un estilo y unos valores que hoy, tras el tsunami financiero vivido, tenemos más presentes que nunca. En la caja siempre hemos mirado a largo plazo y, con esa perspectiva, ya somos un banco, sí, pero sin perder el espíritu de las buenas cajas de ahorros: Estar cerca de la gente y atenderla con la máxima profesionalidad, sin olvidar nunca lo que somos: una entidad financiera que debe ser prudente porque sin solvencia no se es”.

“Así lo hemos hecho en Ibercaja y vamos a seguir haciendo. Porque nuestra función social va más allá de tener Obra social: lo es también prestar servicios financieros y comprometerse con sus aspiraciones de las personas”.

Franco Lahoz felicitó al resto de los premiados, a los que agradeció su trabajo por su empuje profesional, económico y social. También reconoció la labor de Aragonex de aglutinar a los aragoneses que ejercen fuera de Aragón y que con su esfuerzo contribuyen a poner más aún a Aragón en el mapa.

Isidro Fainé: “Ibercaja es sinónimo de gestión prudente y exitosa gracias a su acertada presidencia”

En las palabras de presentación del premiado, Isidro Fainé, presidente de Caixa y de CECA, ha destacado el carácter riguroso Amado Franco. “El éxito –ha dicho- no se improvisa. Y la trayectoria de Amado Franco es fruto de mucho años de trabajo. En CECA compartimos responsabilidades y he podido apreciar su gran preparación y su carácter analítico, prudente, realista, discreto,... un gran colaborador”.

El presidente de la Caixa ha señalado cómo Ibercaja es una de las entidades bien gestionadas de España y cómo ha sido capaz de preservar una saludable gestión financiera con el mantenimiento de los ideales fundacionales. “Ibercaja es también de nuestra escuela y compartimos esa visión de compromiso con los territorios en lo económico y a través de la Obra social. Un compromiso que mantenemos aunque sean tiempos difíciles y que hacemos además con vocación de permanencia”.

Por todo ello, para Fainé, “Ibercaja es sinónimo de gestión prudente y exitosa, gracias a la acertada presidencia que ha tenido siempre la entidad y que desde hace años ostenta Amado Franco. Además, a este aragonés de ideas claras y valores firmes, el poder no le ha cambiado. Entiende el poder como se debe: servicio y ser útil al país y a las gentes”.

Descargar Archivos

Archivos relacionados

File - 124 KBDownload/View

Volver