Press Room: News
(22-10-2013)

PRESENTACIÓN DE LA EXPOSICIÓN “EL ETERNO FEMENINO. RETRATOS ENTRE DOS SIGLOS”, EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA

La conferencia de prensa en torno a esta muestra tendrá lugar mañana miércoles a las 11.00 horas.

Una de las obras que se exhibirán como es la Marquesa de Encinares.


La Obra Social de Ibercaja inaugura el próximo jueves, 24 de octubre, en Ibercaja Patio de la Infanta, la exposición “El Eterno femenino. Retratos entre dos siglos”, una exposición en torno a la figura de la mujer como inspiradora de creaciones artísticas que exhibe más de 50 piezas. La muestra, que se presenta a los medios de comunicación mañana miércoles, 23 de octubre, permanecerá abierta hasta el 16 de marzo de 2014.

La exposición se instrumenta en un recorrido que arranca a finales del siglo XIX y recorre todo el siglo XX a través de obras de autores como Picasso, Miró, Romero de Torres, Sorolla, Gargallo, Botero o Barceló. Se trata de un conjunto de piezas que incluye diferentes soportes: pintura, escultura, fotografía, obra gráfica, instalación y dibujo, que son el reflejo de épocas, ideas y movimientos sociales e intelectuales, y muestran las visiones arquetípicas de los diversos papeles de las mujeres que han configurado el pensamiento de la historia más reciente del mundo.

La presentación de la exposición correrá a cargo de Teresa Fernández, directora de la Obra Social de Ibercaja; Magdalena Lasala, responsable del Programa de Educación y Cultura de Ibercaja, y Dolores Durán, comisaria de la exposición, que a continuación ofrecerán un recorrido por la sala.

La inauguración se celebrara el jueves, 24 de octubre, a las 20:00 horas .

ACTO: Rueda de Prensa de presentación de la exposición “El Eterno femenino. Retratos entre dos siglos”

LUGAR: Ibercaja Patio de la Infanta. San Ignacio de Loyola, 16
FECHA: Miércoles, 23 de octubre de 2013
HORA: 11,00 horas
INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN: Jueves, 24 de octubre. 20 horas

SALUDOS

Descargar Archivos

Archivos relacionados

File - 124 KBDownload/View

Volver