Press Room: News
(20-01-2014)

EL PROGRAMA CARNÉ JOVEN EUROPEO CONTINÚA ACERCANDO LA CULTURA Y EL OCIO A LOS MÁS JÓVENES


- El convenio, que cumple 25 años, se ha renovado hoy con la presencia de los consejeros delegados de Ibercaja y de Caja3, junto al consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familias del Gobierno de Aragón
-Más de 75.000 jóvenes de entre 14 y 30 años ya disfrutan de las ventajas que ofrece este programa

De izquierda a derecha aparecen José Luis Aguirre, consejero delegado de Ibercaja Banco; el consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, y Francisco Serrano, consejero delegado del Banco Grupo Caja3.

(Zaragoza, 20 de enero de 2014).-El Gobierno de Aragón ha renovado, esta mañana, el convenio de colaboración con las entidades financieras IberCaja Banco y Banco Grupo Caja3 para la promoción, difusión y comercialización del Programa Carné Joven Europeo. En la firma han estado presentes el consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familias, Ricardo Oliván, el consejero delegado de IberCaja Banco, José Luis Aguirre y el consejero delegado de Caja3, Francisco Serrano.

A través de este programa, los jóvenes de entre 14 y 30 años pueden beneficiarse de las ventajas del Carné Joven, en sus modalidades clásico y financiero, siempre con la finalidad de acercar la cultura y el ocio a través de ventajas y descuentos en decenas de establecimientos, servicios, viajes y transportes. Toda la información está disponible en la página web del Carné Joven

Así, el Programa ‘Carné Joven’ se consolida como programa europeo de referencia cuyo objetivo radica en facilitar a los jóvenes el acceso a los recursos culturales y sociales, así como promover su movilidad e intercomunicación en Europa. En Aragón, la gestión del Programa se basa en la colaboración entre la Administración autonómica y entidades financieras (Ibercaja y CAI) a través de convenios de colaboración.

Existen dos modalidades de tarjeta Carné Joven, ambos conformes a las directrices de la Asociación Europea de Carné Joven: el carné joven clásico y el Carné Joven Europeo modalidad financiera. En ambas modalidades, el Carné Joven Europeo tendrá un coste de 13,5 euros y un periodo mínimo de validez de dos años, que podrá prolongarse hasta que su titular cumpla 31 años. Además de los beneficios propios del Carné Joven, los usuarios de la modalidad financiera cuentan con los servicios y ventajas que otorgan las entidades patrocinadoras a los usuarios de estos medios de pago.

El Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ), como organismo promotor del Programa, aporta los medios necesarios para su adecuado desarrollo en Aragón, incluyendo el oportuno asesoramiento técnico y su capacidad de gestión institucional.

Por su parte, las entidades financieras aportaran 100.000 euros cada una además de poner a disposición del Programa su red de oficinas en Aragón para la recepción de solicitudes y emisión de los carnés a sus titulares, con la obligación de remitir todas las fichas tramitadas al IAJ para el registro y control de actas.

Descargar Archivos

Archivos relacionados

File - 124 KBDownload/View
File - 124 KBDownload/View
File - 124 KBDownload/View

Volver