Press Room: News
(21-04-2014)

PRESENTACIÓN DE LA EXPOSICIÓN “PASIÓN POR ARAGÓN ” Y DEL CICLO DE CONFERENCIAS “EL PATRIOTISMO DE LA RAZÓN", EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA

Alegoría de las Bellas Artes. Fray Manuel Bayeu y Subías. 1799. Encausto sobre tabla. 59 x 83,5 cm

Ibercaja celebra el primer aniversario de la concesión a la Económica de la Medalla de Oro de las Cortes de Aragón con una magna exposición y un gran ciclo de conferencias, que reflejan su 238 años de historia. La muestra “Pasión por Aragón” y las ponencias “Patriotismo de la razón” se presentan a los medios de comunicación mañana miércoles, 22 de abril, a las 11 horas en el Patio de la Infanta.

La exposición se abre al público por la tarde, a las 20 horas, y las ponencias comenzarán el 6 de mayo. “Pasión por Aragón” ofrece una selección de casi 500 piezas y recorre todas las fundaciones de la entidad en sus más de dos siglos de historia. El ciclo “El patriotismo de la razón” sintetiza, a través de sus cinco lecciones magistrales, los rasgos más valiosos de la fecunda trayectoria de la Económica.

La presentación correrá a cargo de Teresa Fernández, directora de la Obra Social de Ibercaja; Honorio Romero, director de la Real Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País; Guillermo Fatás, director académico de la convocatoria y coordinador del ciclo “El patriotismo de la razón”, y Domingo Buesa, conservador de la Económica y comisario de la exposición, que a continuación ofrecerán un recorrido por las salas.

La inauguración oficial se celebrará por la tarde a las 19:00 horas y contará con la presencia de Luisa Fernanda Rudi, presidenta del Gobierno de Aragón; Fernando García Vicente, Justicia de Aragón; Amado Franco, presidente de Ibercaja; Honorio Romero, director de la Real Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País; Teresa Fernández, directora de la Obra Social de Ibercaja; Guillermo Fatás, director académico de la convocatoria, y Domingo Buesa, comisario de la exposición, entre otras personalidades. Posteriormente, a las 20 horas tendrá lugar la inauguración al público.

ACTO: Rueda de Prensa de presentación de la exposición “Pasión por Aragón” y del ciclo de conferencias “El patriotismo de la razón”.

LUGAR: Ibercaja Patio de la Infanta. San Ignacio de Loyola, 16.
FECHA: Martes, 22 de abril de 2014.
HORA: 11,00 horas.
INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN: Martes, 22 de abril. 19 horas inauguración oficial. 20 horas inauguración al público.

SALUDOS

Descargar Archivos

Archivos relacionados

File - 124 KBDownload/View

Volver