Press Room: News
(19-06-2014)

AMADO FRANCO CLAUSURA EL CURSO DEL IESE DE ZARAGOZA


- Su conferencia ha versado sobre el “Modelo financiero de las cajas de ahorros: pasado, presente y futuro”
- Casi 900 ejecutivos aragoneses ha cursado algún master o programa de la escuela de negocios dependiente de la Universidad de Nava

En el centro aparece Amado Franco, presidente de Ibercaja. A su izquierda Mireia Rius, director del IESE Alumni, y Angel Adiego, presidente de la Agrupación Territorial del IESE en Aragón

(Zaragoza, 19 de junio de 2014).-El presidente de Ibercaja, Amado Franco Lahoz, fue la personalidad invitada para la clausura del Programa de Continuidad del IESE Business School de Zaragoza que tuvo lugar el pasado jueves en el salón de la actos de la sede central de la CAI, con la asistencia de alrededor de 200 ejecutivos que han cursado algunos de los masters o programas especializados de la escuela de negocios dependiente de la Universidad de Navarra.

Amado Franco clausuró este ciclo con una conferencia sobre el “Modelo financiero de las cajas de ahorros: pasado, presente y futuro”, donde explicó detalladamente su experiencia profesional de más de 44 años en el sector.

El presidente de Ibercaja expuso las diferencias de las cajas de ahorros con otras empresas al no tener accionistas; el modelo tradicional de las Cajas como entidades financieras; la apertura de la entidades de ahorro a todo el territorio con el decreto de Fuentes Quintana y su rápido crecimiento en todos los segmentos hasta totalizar 24.000 oficinas frente a las 15.000 de los bancos españoles a finales de 2007.

En la segunda parte de su exposición, Amado Franco, dibujó la fotografía del sector con el comienzo de la crisis tras la quiebra de Lehman Brother: es decir, entidades muy apalancadas, fortísima concentración de riesgo sobre todo en el mercado inmobiliario, y unas estructuras sobredimensionadas.

Tras enumerar los sistemas alternativos para reflotar al sector, entre ellos fusiones, emisión de preferentes o cuotas participativas, el presidente de Ibercaja se ha refirió al punto clave de esta historia como ha sido el rescate europeo al sistema financiero español a finales de 2012 mediante la firma del MOU.

El cumplimiento del Memorándum, señaló, ha supuesto entre otros puntos la desaparición de las Cajas, salvo dos de reducida dimensión y ámbito geográfico, y su conversión en Fundaciones Bancarias, si tienen más del 10% del banco filial, o en Fundación Ordinaria.

En este sentido, recordó que la Caja se convirtió el pasado martes en Fundación Bancaria con una participación mayoritaria en Ibercaja Banco.

Amado Franco avanzó que Ibercaja Banco seguirá manteniendo los mismos atributos de siempre como son visión a medio y largo plazo, concentración en los negocios “core” de la empresa, crecimiento controlado, cercanía y proximidad, y transparencia y honestidad en las soluciones con los clientes.

“Con todo ello – finalizó Amado Franco- conseguiremos un buen rendimiento para nuestros accionistas que se traducirá en incrementar la capacidad financiera de la Fundación Ibercaja y de la Fundación CAI para que sigan cumpliendo su función y potencien la realización de obras sociales que mejore la calidad de vida de los aragoneses”,

EL IESE EN ARAGÓN

La Agrupación Territorial de Miembros del IESE en Aragón está integrada por 840 ejecutivos y organiza anualmente el Programa de Continuidad. En este curso se han impartido ocho sesiones con distintos expertos de las principales compañías españolas, donde se han abordado distintos temas relacionados con el mundo de la empresas. Este programa pretende actualizar a los antiguos alumnos del IESE con los nuevos desafíos a los que se tienen que enfrentar las empresas y sus gestores.

Además, en Zaragoza, también se puede cursar el Programa de Desarrollo Directivo (PDD) del IESE que se lleva a cabo entre los meses de abril y noviembre.

Más de 40.000 personas de todo el mundo han cursado algún programa o curso del IESE que está presente en 120 países.

Para Angel Adiego, presidente de la Agrupación Territorial del IESE en Aragón, las señas de identidad de esta escuela de negocios son “una formación real, ya que los profesores son de primer nivel, vinculados con las empresas más punteras del país; durante el periodo lectivo estás en todo el momento conectado con el mundo empresarial y, por último, logramos mantener y movilizar un espíritu de actualización del conocimiento para llevar a cabo nuevos objetivos en la vida profesional de nuestros ex alumnos, pero que siguen vinculados a través de las distintas agrupaciones territoriales”.





l









































Descargar Archivos

Archivos relacionados

File - 124 KBDownload/View

Volver