Press Room: News
(08-07-2014)

Ibercaja firma un acuerdo con la Junta de Extremadura para apoyar la internacionalización de las empresas extremeñas


- El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, y el presidente de Ibercaja y Grupo Caja3, Amado Franco, han firmado en Mérida un acuerdo de apoyo a las empresas extremeñas en su apuesta por la internacionalización, por el que se pone a disposición de las pequeñas y medianas empresas de la región una línea de financiación por un total de 100 millones de euros

José Antonio Monago (izda.), presidente de Extremadura, junto a Amado Franco, presidente de Ibercaja, en la rueda de prensa posterior a la firma del acuerdo

Badajoz.- El presidente Monago ha destacado la importancia de este compromiso de Caja Badajoz a través de Ibercaja y el Grupo Caja3 “porque los 100 millones de euros que hoy Caja Badajoz está dispuesta a inyectar en la economía extremeña son un estímulo más para que nuestro Producto Interior Bruto no crezca en 2014 un 1.2%, sino por encima de esta cifra”, ha dicho.

Por su parte, Amado Franco ha mostrado su satisfacción por firmar este acuerdo de apoyo a las empresas, “como muestra del compromiso con Extremadura”.

Monago ha iniciado su intervención con una apuesta clara por las Cajas extremeñas, “nosotros estamos con nuestras cajas siempre”, ha dicho. “Creemos que es necesario en Extremadura un sistema financiero fuerte, pegado a la tierra y al servicio de nuestra sociedad civil, dispuesto a devolverles a los extremeños la confianza que ellos depositan en sus entidades”.

En este sentido, Franco ha recordado que "la integración de Caja Badajoz en el Grupo Ibercaja es la unión desde unos mismos principios: compromiso con nuestros territorios y nuestras gentes, tanto en la prestación de servicios financieros como en Obra Social. Ahora, Caja Badajoz se ha integrado en un Grupo Financiero más grande líder en productos como fondos de inversión o planes de pensiones, y una cuota de negocio superior al 15% en siete provincias españolas. Esa fortaleza permitirá a los extremeños mejorar sus servicios financieros sin perder en cercanía y compromiso".

Monago ha hecho hincapié en que el desarrollo de la internacionalización es básico para pasar de una econo

En este sentido ha indicado que en 2011 exportaban 1.220 empresas en la región, y en 2013 han sido 1.686 las empresas exportadoras, y de ellas 948 lo han hecho por primera vez. Además, en los últimos dos años han aumentado las exportaciones del sector agroalimentario en 450 millones, alcanzando los 1.650 millones de euros. “Pero estamos dispuestos a potenciar aún más este pilar básico de nuestra economía. Queremos aumentar en un 25% nuestras exportaciones en los próximos seis años hasta que alcancen los 2.000 millones de euros” ha añadido.

mía basada en el sector público a una economía centrada en la innovación y el emprendimiento.

APOYO Y ASESORAMIENTO ESPECIALIZADO

Además de los 100 millones de euros, Ibercaja y Grupo Caja3 también prestarán asesoramiento especializado y el apoyo a dos iniciativas pioneras puestas en marcha por el gobierno extremeño: los premios Extremadura Exporta y las Becas de Apoyo a la Internacionalización. Asimismo, la entidad está comprometida con el Carnet Joven y con un apoyo estratégico a la 60 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

Por su parte, tras la firma en la sede de Presidencia a la que también ha asistido el presidente de la Fundación Caja Badajoz, Francisco García Peña, Amado Franco ha destacado que la entidad que dirige mantiene su compromiso tanto en la vertiente económica como en la vertiente social, comprometiéndose a poner a disposición de las empresas extremeñas su consejo, su experiencia y la financiación, garantizando además el apoyo a la Fundación Caja Badajoz.

Por último se ha referido a una época en la que “tenemos que tener optimismo, pero con los pies en el suelo”, destacando la situación de un banco que es el octavo en España, con unos activos de casi 70.000 millones de euros, con holgada liquidez y solvencia reconocida.

Descargar Archivos

Archivos relacionados

File - 124 KBDownload/View

Volver