Press Room: News
(15-12-2014)

IBERCAJA Y EDUCACIÓN FOMENTAN LA ACTIVIDAD FÍSICA EN LOS COLEGIOS A TRAVÉS DE LOS I PREMIOS “ESCUELA Y DEPORTE”


- Esta iniciativa tiene como objetivo reconocer las buenas prácticas o experiencias deportivas que se desarrollan en los centros educativos aragoneses
- A través de esta convocatoria se galardonarán 25 proyectos deportivos de entre los realizados durante el curso 2014
-2015

Foto de grupo de los centros galardonados junto las autoridades encargadas de la entraga de premios.

ZARAGOZA.- Impulsar y fomentar la actividad física y el deporte en las aulas aragonesas. Ese es el principal objetivo de los Premios “Educación y Escuela” que Ibercaja y el departamento de Educación del Gobierno de Aragón organizan conjuntamente. Esta iniciativa forma parte del convenio de colaboración que el Gobierno de Aragón y la entidad financiera mantienen desde este año para potenciar dos líneas de actuación: los Juegos Deportivos en Edad Escolar que organiza la dirección general del Deporte en colaboración con una treintena de Federaciones Deportivas Aragonesas y proyectos de promoción de la actividad física en los colegios.

La convocatoria de los premios “Escuela y Deporte”, que se publica hoy en el BOA, está dirigida a los centros de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Educación Especial de la Comunidad Autónoma. La actividad, presentada por la consejera de Educación del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat; el director general de Deporte, del Gobierno de Aragón, Félix Brocate, y el director de Marketing y Banca Multicanal de Ibercaja, José Ignacio Oto, cuenta con una inversión de 20.000 euros.

La iniciativa permitirá galardonar 25 proyectos deportivos de centro. Cinco de estas experiencias serán dotarán con una cuantía de 1.000 euros, los veinte premios restantes tendrá una dotación de 750 euros. En todos los casos, la asignación económica deberá ir destinada al desarrollo de las actividades deportivas presentadas al concurso. Asimismo, los centros educativos premiados serán reconocidos como “centros promotores de la actividad física y el deporte saludable”.

A partir de hoy, los interesados tienen un mes para presentar sus proyectos. Las bases de la convocatoria establecen que las propuestas, que se tendrá que desarrollar en el curso 2014-2015, deberán tener como objetivo incrementar los niveles de actividad física de los niños y jóvenes aragoneses en edad escolar tanto dentro como fuera del centro educativo así como aumentar la participación de los alumnos en actividades propuestas. El jurado valorará que las actividades tengan carácter continúo y que supongan un importante nivel de implicación por parte de los agentes que integran la comunidad educativa.

La documentación necesaria para optar a estos premios está disponible en el BOA y en las páginas web http://deporte.aragon.es y en http://deporteescolar.aragon.es. La resolución de la convocatoria se dará a conocer en diciembre de 2015.
El compromiso de Ibercaja con el deporte escolar permite al Gobierno de Aragón seguir sumando esfuerzos para el desarrollo de estas actividades, en las que también colabora la Editorial Edelvives.


Descargar Archivos

Archivos relacionados

File - 124 KBDownload/View

Volver