Press Room: News
(24-03-2015)

IBERCAJA FACILITA AYUDA FINANCIERA EN CONDICIONES PREFERENTES A LOS DAMNIFICADOS POR LAS INUNDACIONES DEL EBRO


- El consejero delegado de Ibercaja, Víctor Iglesias, ha firmado esta mañana el convenio con el Gobierno de Aragón para que los afectados pueden acceder a financiación en condiciones ventajosas
- Iglesias Ruiz ha mostrado el compromiso de la Entidad con los damnificados y la puesta en marcha desde el primer momento de medidas especiales para mitigar los daños ocasionados, que ahora se recogen en este convenio marco
- Se ofrece flexibilidad para el pago en los préstamos en vigor, nuevas líneas de financiación blanda y condiciones preferentes para el anticipo de las ayudas públicas fijadas por el Gobierno de España y el Gobierno de Aragón, así como de las indemnizaciones concedidas por las aseguradoras privadas

Imagen de Víctor Iglesias durante su intervención en la firma del convenio, junto con Luisa Fernanda Rudi, Francisco Bono y los representantes del resto de entidades financieras

Zaragoza, 24 de marzo 2015.- El consejero delegado de Ibercaja, Víctor Iglesias, ha firmado esta mañana con el consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, el convenio para facilitar financiación en condiciones preferentes y ventajosas a los damnificados por el desbordamiento del río Ebro. En este convenio se ha manifestado el interés de las partes en colaborar a financiar la reconstrucción de los bienes particulares y empresariales afectados por las inundaciones del Ebro.

El convenio ha sido rubricado en presencia de la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, por el consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono, y los representantes de seis entidades financieras.

Durante la firma, Víctor Iglesias Ruiz ha recordado la vinculación de la Entidad desde sus orígenes con los agricultores y ganaderos aragoneses, que han constituido uno de los pilares del arraigo de Ibercaja con el territorio. “Desde hace décadas -ha dicho-, hemos financiado su crecimiento, su tecnificación y su formación. Por eso, ante un suceso como éste, que ha afectado a las poblaciones de nuestra ribera, desde el primer momento Ibercaja dispuso de medidas especiales para apoyar a todos los afectados y reparar cuanto antes los daños ocasionados”.

Ayuda financiera en condiciones especiales

El apoyo financiero que Ibercaja ofrece, dentro del marco del convenio firmado hoy, está dirigido a agricultores, ganaderos, empresas y particulares afectados por este siniestro y se concreta en tres tipos de operaciones. En primer lugar, el establecimiento de un periodo de moratoria en aquellos préstamos que tuvieran en vigor en el momento de producirse las inundaciones. Para ello Ibercaja estudiará en cada solicitud las circunstancias particulares, así como la capacidad de generar ingresos por parte del prestatario en la actual situación.

También se contempla la apertura de una línea de financiación con una comisión de apertura máxima del 0,5% y un tipo de interés a aplicar en condiciones preferentes. Esta línea de fondos propios de la Entidad será complementaria a la formalizada a través de Avalia Aragón. La concesión de esta línea de financiación estará sujeta al criterio de aprobación de operaciones de riesgo de Ibercaja.

Se dispone de otra tercera vía de financiación a través de la concesión de anticipos, que Ibercaja ofrece con tipos de interés hasta el 0%, de las ayudas públicas anunciadas tanto por el Gobierno de la Nación como por el Gobierno de Aragón, o por las indemnizaciones concedidas por compañías aseguradoras primadas. También la concesión de estos anticipos está sujeta al criterio de aprobación de operaciones de riesgo de la Entidad.

Ibercaja dispone de oficinas en casi la totalidad de los municipios de Aragón afectados y están a disposición de agricultores, ganaderos, empresas y particulares que deseen acogerse a estas medidas, para dar atención prioritaria a sus solicitudes.

Descargar Archivos

Archivos relacionados

File - 68 KBDownload/View
File - 68 KBDownload/View

Volver