Press Room: News
(15-05-2015)

IBERCAJA FIRMA UN CONVENIO CON CREA Y PONE A DISPOSICIÓN DE LAS EMPRESAS ARAGONESAS 400 MILLONES DE FINANCIACIÓN


- El convenio se ha firmado esta mañana por el consejero delegado de Ibercaja, Víctor Iglesias Ruiz, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Aragón, Fernando Callizo Oliván, en la sede central de la entidad financiera aragonesa
- Víctor Iglesias ha declarado que la cercanía, arraigo y compromiso en Aragón, la especialización en empresas y la apuesta por apoyar a las pymes, permiten a la Entidad dotar al convenio de una dimensión única en la región y de gran utilidad para las empresas que se adhieran
- Fernando Callizo ha destacado la importancia que se da en el convenio al asesoramiento, gestión y acompañamiento personalizado y adaptado a las necesidades de cada empresa valorando no solo cifras, sino la viabilidad y competitividad de los proyectos
- Las empresas que se sumen al convenio contarán con un gestor personal que atenderá sus necesidades específicas y recibirán respuesta a sus solicitudes de financiación en un plazo máximo de siete días hábiles

Víctor Iglesias y Fernando Callizo en la firma del convenio en el Patio de la Infanta de la sede central de Ibercaja

Zaragoza.- El consejero delegado de Ibercaja, Víctor Iglesias Ruiz, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA), Fernando Callizo Oliván, han firmado esta mañana un acuerdo por el que la entidad financiera aragonesa pone a disposición de los distintos sectores que forman el tejido productivo de Aragón una línea de financiación de 400 millones de euros. Todas las empresas y autónomos con sede en la Comunidad Autónoma de Aragón asociados a la CREA a través de sus organizaciones miembro podrán beneficiarse de las condiciones preferentes establecidas en este convenio.

Iglesias Ruiz ha destacado en su intervención que este convenio no es uno más ya que, además de su dimensión financiera, contiene tres líneas de trabajo de las que se podrán beneficiar las empresas a través de CREA. Estas líneas se concretan en la formación, con la que se pretende aproximar a las empresas contenido de ámbito financiero; la atención, mediante una figura gestora personalizada que convierta a Ibercaja y CREA en aliado clave de las empresas aragonesas; y el compromiso de emitir una valoración sobre las operaciones de financiación que se presenten a la Entidad en un periodo máximo de siete días hábiles.

Ibercaja firma este convenio en el inicio de una nueva etapa de la que su consejero delegado ha subrayado también tres aspectos clave como son el compromiso explícito con el desarrollo de la sociedad de nuestros territorios tradicionales y en particular de Aragón; nuestra apuesta decidida por las empresas y especialmente las pymes; y la orientación a la excelencia en la ejecución y al cumplimiento de nuestros compromisos.

Por su parte, Callizo Oliván ha valorado el impulso que puede darse a través del convenio a las empresas aragonesas, su consolidación, crecimiento y competitividad en el mercado. En este sentido, ha destacado especialmente que no se trata de un acuerdo generalista, sino que aporta el valor diferencial de buscar el asesoramiento y gestión personalizados de cada empresa, que será la protagonista de cada operación atendiendo, además de a sus necesidades financieras, a la viabilidad, requisitos e importancia de cada proyecto en términos empresariales, económicos y de empleo. Ha remarcado, asimismo, la progresiva apertura del acceso al crédito para el tejido empresarial en los últimos meses y al que se suma este convenio orientado a las necesidades financieras de las empresas en toda su variedad.


Diversas líneas de colaboración del convenio aragonés

Ibercaja y CREA pretenden a través de este convenio ser un apoyo constante para cada empresa que se acoja al mismo, atendiendo tanto a sus necesidades de financiación actuales como a la idoneidad de productos y servicios, en función de su tamaño, sector y proyecto. Así, la entidad financiera facilita el acceso al crédito de empresas y autónomos de Aragón poniendo a su disposición líneas de financiación para inversión y para circulante por un total de 400 millones de euros. Además, ofrece una amplia gama de productos y servicios específicos a las empresas en condiciones preferentes.

Junto a ello, Ibercaja y CREA también ofrecerán asesoramiento y gestión personalizada para mejorar la competitividad de las empresas aragonesas y asignarán un gestor personal a cada pyme que se adhiera al convenio para proporcionarle un servicio especializado en función de sus necesidades. La Entidad también se compromete a dar respuesta, en un plazo máximo de siete días hábiles, a las propuestas de financiación que presenten las empresas, por la importancia que para éstas representa recibir una valoración de su solicitud en un breve plazo de tiempo.

Además, el convenio incluye un programa de formación que consistirá en la celebración de jornadas sobre temas financieros en una selección de 10 municipios. En estas jornadas se tratarán temas de interés común dirigidas a directivos y responsables de estos asuntos en las empresas.

Descargar Archivos

Archivos relacionados

File - 100 KBDownload/View

Volver